Jujutsu Kaisen: ¿quiénes son los Hechiceros de Grado Especial y cuáles son sus habilidades?

En el mundo de Jujutsu Kaisen, los Hechiceros de Grado Especial son los más poderosos, por lo que es importante conocer quiénes son.

Jujutsu Kaisen: ¿quiénes son los Hechiceros de Grado Especial y cuáles son sus habilidades?

En el mundo del manga de Jujutsu Kaisen, creado por Gege Akutami, nos encontramos con una jerarquía muy bien establecida para los hechiceros, los cuales son divididos en Grados. Un poco parecido a lo que ocurre con las Maldiciones, pero estas se dividen en Clases.

Mientras más poder y habilidades tenga un hechicero, mejor será el Grado que tenga. Actualmente, nos encontramos con 5 de estas categorías, ordenadas de la más poderosa a la que no lo es tanto.

  • Grado Especial
  • 1er Grado
  • 2do Grado
  • 3er Grado
  • 4to Grado

En esta oportunidad, nos enfocaremos en los hechiceros de Grado Especial, pues son aquellos que, con tan solo mencionar su nombre, Maldiciones y Brujos sienten temor debido a su inconmensurable poder. Y cabe destacar que este artículo contiene algunos Spoilers del manga.

¿Qué es el Grado Especial en los Hechiceros?

Los Hechiceros de Grado Especial son los chamanes más poderosos del mundo de Jujutsu Kaisen

Los Hechiceros de Grado Especial son los chamanes más poderosos del mundo de Jujutsu Kaisen

La categoría de Grado Especial en el mundo de Jujutsu Kaisen está reservada únicamente para aquellos hechiceros que cuentan con un poder capaz de exorcizar a cualquier Maldición sin mucho problema. Además, suelen caracterizarse por tener habilidades y capacidades que destacan por encima del resto.

Cuando hablamos de Hechiceros de Grado Especial, se nos viene un nombre a la mente y es el de Satoru Gojō, que no solo es uno de los protagonistas de la serie, sino también uno de los personajes más poderosos y que, con solo existir, mantiene a raya a Maldiciones y Brujos con malas intenciones.

Sin embargo, en el manga de Jujutsu Kaisen existen otros Hechiceros de Grado Especial aparte de Satoru Gojō. De momento, solo 4 personajes se encuentran dentro de esta categoría, aunque brevemente fueron 5, como lo verás más adelante.

¿Quiénes son los Hechiceros de Grado Especial en Jujutsu Kaisen?

A continuación, vamos a contarte quiénes son los Hechiceros que pertenecen a este poderoso y exclusivo grupo. Pero no es todo, ya que también abordaremos un poco más en detalle sobre sus habilidades y Rituales Malditos.

Satoru Gojō

Satoru Gojō, portador de Los Seis Ojos y el Ritual Maldito Ilimitado

Satoru Gojō, portador de Los Seis Ojos y el Ritual Maldito Ilimitado

Es, por mucho, uno de los personajes más queridos y reconocidos de la franquicia. Como nos cuenta el manga, desde que Gojō nació, cambió por completo el mundo de Jujutsu Kaisen, pues tanto las Maldiciones como los Altos Mandos del mundo de la hechicería, reconocieron inmediatamente su potencial y sus habilidades.

Satoru nació en el seno del clan Gojō, por lo que este heredó dos de las técnicas más poderosas y con un alto potencial destructivo de la familia, como lo son Los Seis Ojos y el Ritual Maldito Ilimitado. Este último, en su versión estándar llamado Infinito, le permite evitar ser alcanzado por cualquier ataque, ya que los enemigos no son capaces de superar la infinita distancia que existe entre ellos y Satoru.

El poder de “Los Seis Ojos” le permite a Satoru descubrir de forma casi inmediata cómo funcionan los Rituales Malditos de otros Hechiceros, además de que reduce el gasto de Energía Maldita en sus habilidades hasta casi cero. Esto quiere decir que, si bien es cierto sus reservas de energía no son infinitas, gracias a este poder heredado, nunca se le acabará.

Satoru Gojō fusionando sus técnicas para crear el Vacío Púrpura

Satoru Gojō fusionando sus técnicas para crear el Vacío Púrpura

Pero esto no es todo, ya que Satoru también posee dos técnicas poderosas y destructivas de su clan, como lo son el Ritual Maldito Amplificador: Azul y el Ritual Inverso: Rojo. Una encargada de atraer y la otra de repeler, por decirlo de algún modo. Aunque Gojō cuenta con una versión aún más fuerte del Ritual Maldito: Azul, la cual mostró en su batalla contra Toji Fushiguro.

Satoru, además, puede combinar ambas técnicas para crear una tan poderosa que es capaz de borrar todo lo que se cruce en su camino, como lo es el Vacío Púrpura. Por si fuera poco, Satoru también domina el Ritual Inverso, lo que le permite curarse a sí mismo, evitando heridas mortales y también puede activar su Expansión de Dominio llamada “Vacío Infinito”.

Definitivamente, Gojō es un personaje capaz de acabar con todo tipo de Maldiciones gracias a estas habilidades y lo hace digno merecedor de ser un Hechicero de Grado Especial.

Yuta Okkotsu

Yuta Okkotsu y Rika, la Reina de las Maldiciones

Yuta Okkotsu y Rika, la Reina de las Maldiciones

Yuta era un niño común y corriente, el cual presenció la trágica muerte de su mejor amiga, Rika Orimoto. Fue en este evento traumático que el pequeño demostró su gran potencial para la Hechicería, pues al negar lo que había ocurrido con su amiga, la maldijo de forma inconsciente, convirtiéndola en una Maldición de Clase Especial, la cual pasaría a ser apodada como La Reina de las Maldiciones.

A partir de este momento, Yuta era atormentado y acompañado por la Maldición de su mejor amiga fallecida, la cual impedía que este se relacionara con otras personas y que atacaba sin dudar para protegerlo. Ante esto, el joven quería morir y aceptó ser ejecutado, pero no antes sin conversar con Satoru, el cual lo convenció de unirse a la Preparatoria Metropolitana de Tokio y desarrollar el potencial que este tiene.

Yuta Okkotsu, como vimos en los acontecimientos mostrados en la película Jujutsu Kaisen 0, que aborda la precuela del manga actual, es un estudiante con una gran habilidad y talento para la hechicería. Con el tiempo ha logrado dominar sus técnicas y mejorar hasta el punto de ser considerado como el sucesor de Satoru Gojō.

Yuta es uno de los personajes que posee una de las mayores reservas de Energía Maldita, por lo que difícilmente puede quedarse sin esta. Además, es capaz de imbuirla en su cuerpo para compensar su debilidad, haciendo que sea más resistente y poder golpes destructivos, pero también lo puede hacer con objetos, como su Katana.

Yuta invoca al contenedor de maldiciones de Rika para su batalla

Yuta invoca al contenedor de maldiciones de Rika para su batalla

Además, Yuta domina el Ritual Inverso a un nivel superior al de su profesor, Satoru Gojō, pues es capaz no solo de curarse a sí mismo, sino también de sanar a otros. En cuanto a su Ritual Maldito, en el capítulo 178 del manga se nos reveló finalmente que este se llama Mimetismo y le permite copiar los Rituales Malditos de otros Hechiceros, como lo hizo con el Discurso Maldito de su amigo Toge Inumaki.

Si sus reservas casi ilimitadas de energía, su capacidad para copiar técnicas y Rituales Malditos y el dominio del Ritual Inverso no fuera suficiente, Yuta también cuenta con su compañera, la Maldición “Rika”. Luego de que este finalmente liberara su alma tras la batalla contra Suguru Getō, ella le dejó el cuerpo de esta Maldición como un contenedor para que lo cuidara.

La Maldición “Rika” que Yuta puede invocar, tiene la habilidad de almacenar Armas y Objetos Malditos para que este pueda utilizarlos durante una batalla. Sin contar que también puede guardar todos los Rituales que este haya copiado en algún momento para disponer de ellos nuevamente. Además, en caso de que Okkotsu esté quedándose sin energía, puede extraerla de ella para continuar luchando.

Todo esto y más lo convierten en el sucesor de Satoru Gojō, pues tiene un gran abanico de habilidades y Rituales. Además, también es capaz de utilizar la Expansión de Dominio y extender su área innata.

Suguru Getō

Suguru Getō, el antiguo mejor amigo de Satoru

Suguru Getō, el antiguo mejor amigo de Satoru

Getō fue el compañero de Satoru durante su juventud, por lo que también eran mejores amigos. Sin embargo, con el paso del tiempo y de llevar a cabo misiones, Suguru fue desarrollando un nuevo ideal en el que ya no le interesaba proteger a los humanos a costa de su vida o la de sus amigos, sino que prefería purgar al mundo de estos seres a los que despectivamente llamó “monos”, pues consideraba que los gobernantes deberían ser los chamanes.

Un trágico día, Suguru masacró a cientos de humanos en una aldea, pues se cansó de ver como estos despreciaban a unas niñas Hechiceras. De esta manera, traicionó a Satoru y compañía. Además de esto, también mató a sus padres, lo que demostró su compromiso con esta nueva idea de construir un mundo por y para los chamanes.

Suguru Geto es un hombre con un gran intelecto y capacidad para el análisis. Pero esto no es todo, ya que su Ritual Maldito le permite controlar y utilizar Maldiciones a su voluntad. Para ello, Getō debe debilitar a estas criaturas para luego convertirlas en una especie de esfera negra que tiene que comerse para añadir a dicha Maldición a sus filas.

Suguru Getō junto a sus Maldiciones aliadas poniendo en marcha su plan

Suguru Getō junto a sus Maldiciones aliadas poniendo en marcha su plan

Durante una batalla, Getō puede utilizar y liberar a todas estas Maldiciones para que luchen por él. Algunas incluso son de Grado Especial, por lo que es un oponente sumamente fuerte. Un error que cometían muchos de los enemigos que se enfrentaban a Suguru era pensar que, por el hecho de que sea un usuario manipulador de Maldiciones, este no tenía habilidad de combate cuerpo a cuerpo, lo que quedó demostrado durante el Desfile de los 100 Demonios, en la precuela de la serie, cuando se enfrentó a Yuta Okkotsu.

Actualmente, se supo que este gran chamán está aliado con el poderoso hechicero del pasado, Kenjaku, por lo que Suguru Getō se convierte en un poderoso oponente. Digno del que una vez fue, el mejor amigo de Satoru Gojō.

Yuki Tsukumo

Yuki Tsukumo haciendo su pregunta característica el día que conoce a Todou

Yuki Tsukumo haciendo su pregunta característica el día que conoce a Todou

De momento, no se tiene mucha información sobre esta Hechicera. Lo más destacable que se nos ha revelado es que ella fue la maestra que entrenó a Todou Aoi, por lo que, al conocer el gran poder de este Hechicero de 1er Grado, nos hacemos una idea de las habilidades que ella puede tener.

La primera vez que la vimos fue durante un recuerdo de Todou cuando este se encontraba luchando contra la Maldición de Clase Especial, Hanami. Sin embargo, su aparición relevante fue durante el arco argumental del Contenedor del Plasma Estelar, cuando conoció a Suguru Getō.

Cuando ambos Hechiceros se toparon, tuvieron una charla en la que ella le compartió sus ideales y su visión del mundo con respecto a la situación de humanos y Maldiciones. Esto ayudó a Getō a tomar una decisión finalmente y emprender su viaje para construir un nuevo mundo.

Yuki Tsukumo es una Hechicera muy fuerte, reconocida como Grado Especial

Yuki Tsukumo es una Hechicera muy fuerte, reconocida como Grado Especial

Con respecto a las habilidades y Rituales de Yuki, estas son desconocidas. Lo que hemos visto de ella es que la acompaña un Shikigami volador. Por lo que podríamos intuir que es una usuaria capaz de invocarlos y controlarlos a voluntad, pero nada ha sido confirmado, ya que esta ni siquiera puede ser su Ritual Maldito característico.

Al ser una Hechicera de Clase Especial, podemos asumir que es sumamente fuerte. Y esto nos queda confirmado cuando el mismísimo Tengen le pide que sea su guardia para mantenerlo a salvo. Además, ella le enseñó a su discípulo técnicas avanzadas como el dominio de la Energía Maldita y el poder crear un Dominio Simple para anular otras habilidades poderosas del enemigo.

Sin embargo, la característica que más resalta a simple vista de Yuki, y que le heredó a su estudiante, es preguntarles a los hombres con los que se topa qué tipo de mujeres les gustan.

Yaga Masamichi

Yaga Masamichi y sus Jugai

Yaga Masamichi y sus Jugai

Si bien es cierto, al principio del post mencionamos que existen 4 Hechiceros de Grado Especial, durante un breve momento, existieron 5, pues Yaga Masamichi, el Director de la Preparatoria de Hechiceros Metropolitana de Tokio, fue reconocido como un chamán de este calibre por parte de los Altos Mandos.

A continuación, te encontrarás algunos spoilers del manga, por lo que debes continuar bajo tu propio riesgo.

Si has seguido los sucesos del manga de Jujutsu Kaisen, sabrás que luego del Incidente de Shibuya, en el que Suguru Getō y sus aliados se las ingeniaron para sellar a Satoru Gojō; los Altos Mandos acusaron a Yaga de incitar a ambos hechiceros a ocasionar esta situación, por lo que fue encarcelado rápidamente.

Sin embargo, los Altos Mandos no se limitaron solo a ponerlo tras las rejas, sino que lo amenazaron, pues si este no les contaba cómo consiguió crear un cuerpo autónomo y perfecto con capacidad de crear y renovar su propia energía maldita, que es Panda, entonces sería asesinado.

Yaga y Panda entrenando

Yaga y Panda entrenando

El logro más grande de Yaga fue crear a Panda, lo que llevó a los Altos Mandos a reconocerlo como un Hechicero de Grado Especial, pues hasta ese momento, nadie había sido capaz de esa hazaña. Sin embargo, este se negó a revelarles esta información, por lo que estos enviaron al Director de la Preparatoria de Kioto, Yoshinobu Gakuganji, para ser su ejecutor.

Antes de morir, Yaga le contó a Gakuganji cómo logró crear a Panda. Ante esto, el Director de Kioto le preguntó la razón de haber ocultado esa información hasta ese punto, ya que pudo haberse salvado. A lo que Masamichi le respondió que saber eso era una maldición que estaba transfiriéndole a este.

El Ritual Maldito de Yaga le permitía transferir sus maldiciones a los cuerpos de peluches, convirtiéndolos en Jugai, por lo que estos adquirían vida y eran controlados por este para pelear. En pocas palabras, podía crear un ejército de peluches que no eran nada adorables. No obstante, este fue un paso más allá y logró crear un cuerpo completo y perfecto con capacidad de pensar por sí mismo, demostrando que tiene las habilidades necesarias para formar parte de los Hechiceros de Grado Especial, aunque fuera por poco tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!