Close Button
Compartir

Donar es muy sencillo y ayudará a preservar este lugar histórico

Sabemos que la industria del anime tuvo uno de sus mejores años en el 2021. Sin embargo, no a todas las instituciones les ha ido tan bien como quisiéramos, este es el caso del Museo Ghibli de la ciudad de Mitaka, Japón que ha anunciado que está en serios problemas financieros. Debido a la cuarentena y a los confinamientos que ha lleado a cabo el gobierno, no ha tenido la suficiente afluencia para poder salir adelante, por esta razón está reuniendo donativos para poder mantener sus puertas abiertas. Si quieres ayudar, puedes hacerlo a través de la su campaña en Furusato Choice.

A fecha de este artículo (21 de diciembre de 2021), ha reunido aproximadamente 36,250,159円 de 4,701 donantes, llegando a alcanzar el 300% de su meta original. Pero, su campaña aún estará abierta hasta el 31 de enero de 2022, por lo que aún estás en posibilidades de ayudar a que este emblemático museo del anime y la cultura japonesa continúe trabajando.

De acuerdo con el portal de donaciones de Furusato Choice, el Museo de Ghibli empezó a aceptar donativos internacionales a partir del 1 de diciembre de 2021, permitiendo a sus fans occidentales aportar a esta gran causa. Desafortunadamente, no todos los países extranjeros pueden realizar donaciones directas a Furusato Choice, no acepta apoyos monetarios de China, Reino Unido y del Área Económica Europea (incluyendo a España, Francia, Italia, Portugal, etc.). Si estás en México, Estados Unidos o Latinoamérica, puedes ayudar a que este emblemático lugar mantenga sus puertas abiertas haciendo un aporte económico.

La recepción del público en general a esta causa ha sido tal que en menos de 24 horas, se alcanzó la meta original de donación que era de 10 millones de yenes ($90,000 USD), demostrando una vez más que siempre podemos unirnos para las buenas causas. Afortunadamente, la campaña terminará hasta el 31 de enero de 2021 para poder cubrir posibles eventualidades que puedan surgir en el tercer año de la pandemia global del COVID-19. Si te interesa apoyar al Museo Ghibli, el donativo mínimo que acepta la asociación es de 5,000 yenes ($45 USD).

Estos son los mejores 11 animes de 2021 que puedes disfrutar esta Navidad

¿Por qué el Museo Ghibli necesita tu ayuda?

De acuerdo con el Museo Ghibli de la ciudad de Mitaka, Japón, sus problemas financieros comenzaron debido a la pandemia derivada del coronavirus, tuvieron una gran debacle en afluencia y el apoyo que recibe de parte del ayuntamiento de la ciudad de Mitaka era insuficiente para pagar reparaciones, mantenimiento y salarios de sus trabajadores.

A lo largo de la cuarentena, han tenido que cerrar temporalmente en varias ocasiones, de febrero de 2020 a junio de ese mismo año y del 25 de abril a junio del 2021. Esta situación complicó aun más su falta de recursos económicos.

museo ghibli ayuda financiera

Este lugar alberga algunas de las más importantes memorias acerca de la animación japonesa. Si no conocías el Museo Ghibli, se encuentra en Mitaka, al oeste de Tokio y, si la cuarentena lo permite, puedes visitarlo. Este lugar abrió sus puertas en octubre de 2001 y contiene réplicas de característicos personajes de sus películas como el Catbus de Mi Vecino Totoro o el conocido robot de El Castillo en el Cielo.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!