Close Button
Compartir

Habrá uno que otro que seguramente pasaste por alto en este 2021

El 2011 ha sido uno de los mejores años para la industria del anime, con algunas de las mejores adaptaciones al anime (incluyendo el cierre de una de las franquicias más queridas de la historia), pero si te has perdido alguna de ellas, ya sea por falta de tiempo o porque no fueron tan conocidas. Aquí te damos una lista de las mejores series que podrás disfrutar a través de Netflix, Crunchyroll, Funimation y otros servicios.

Algunas de estas series de anime son cortas, con alrededor de 11 o 12 episodios. Otras como Beastars o Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean están estrenando sus nuevas temporadas. Por lo tanto, si estás buscando qué ver durante el período vacacional de Navidad, esta lista es perfecta para ti. Para hacer esta lista más interesante, nos hemos saltado algunos animes como My Hero Academia y su sexta temporada.

Odd Taxi, un anime furro y único

La primera serie de anime que te recomendamos está disponible en Crunchyroll, se trata de Odd Taxi. Esta serie toma lugar en Tokio, la capital de Japón, que nos cuenta una historia de crimen y castigo ¿con furros?

Así es, la primera serie parece seguir la moda iniciada por Beastars para narrar temas sensibles a través de animales antropomórficos. En este caso, seguimos de cerca a una morsa llamada Hiroshi Odokawa, un taxista que lleva a todo tipo de personas en su trabajo, desde cantantes idols, aspirantes a influencers, doctores y hasta criminales.

animes 2021 odd taxi

Sin embargo, todo en este anime se complica cuando se ve involucrado en un asesinato. A partir de ese momento, su vida y la de sus seres cercanos estarán en un constante riesgo. Este anime que llegó en la temporada de primavera del 2021 es uno que se podría volver en uno de tus favoritos.

El amor en Sk8 the infinity

No soy una persona que suela ver animes de deportes, pero Sk8 the Infinity se convirtió en uno de mis favoritos. Esta serie disponible en Funimation sigue de cerca los deseos de Langa Hasegawa, un patinado sobre hielo que acaba de llegar a Okinawa, de convertirse en un deportista profesional junto a Reki Kyan.

Además, otro punto importante de esta serie será su relación romántica que irá creciendo a lo largo de los capítulos, si fuiste fan de Yuri!!! On Ice, este es un anime que no te puedes perder. No solamente por la temática de deporte y superación personal, sino también por su forma de expresar el cariño que pueden tener dos chicos.

anime 2021 sk8 the infinity

Esta serie de Studio Bone es una de las mejores animaciones del 2021, tanto por su animación como su historia.

Horimiya

El anime se suele asociar a las historias de acción y fuerza como Dragon Ball, sin embargo siempre hay series que logran hacerse un lugar como Horimiya, en donde un par de estudiantes construyen una pequeña historia de romance.

Kyouko Hori, es la chica más popular de la escuela e Izumi, es un chico que se encuentra en un constante estado de soledad. Lo que hace diferente a su personaje es que él esconde un gran secreto que acaba capturando la atención de ella: Es un chico gótico con un gran estilo y todo.A partir de ese momento, su relación irá creciendo y desarrollándose afectivamente. Uno de los mejores animes de romance llegó en 2021 y podrás disfrutarlo en esta Navidad.

To Your Eternity, el anime de 2021 que estabas esperando

To Your Eternity es un anime disponible en Crunchyroll que te logra capturar desde el primer momento. Esta serie adapta The Immortal de Yoshitoki Oima, en donde seguimos la historia de una criatura inmortal conocida como Fushi, que empezó su existencia como una roca para luego convertirse en un lobo y un humano.

A partir de ese estado, empezará a observar a la humanidad y a sus terribles actos. Por otra parte, su tema musical fue compuesto por Utada Hikaru, una persona no binaria conocida por la música de Kingdom Hearts.

Por la naturaleza de este anime, mueve algunas de las fibras sensibles de su público y algunos temas sensibles acerca de los límites de la humanidad.

La segunda temporada de Beastars

Beastars es una de las series de anime que se han hecho de una gran cantidad de fans en occidente desde su adaptación al anime que llegó a Netflix. Esta obra utiliza animales antropomórficos para tocar temas sensibles como racismo, clasismo, sexismo, machismo y muchos otros problemas dentro de la sociedad.

En esta segunda temporada, Legoshi tendrá que descubrir el oscuro secreto detrás del asesinato de su amigo. Esto lo llevará a conocer a nuevos enemigos y misterios, mientras resuelve lo que este mundo oculta para mantener su status quo.

Fena: Pirate Princess

Fena: Pirate Princess es una serie de anime disponible en Crunchyroll que nos lleva a conocer a Fena, una huérfana de 16 años que tiene que descubrir su lugar en este mundo tras escapar de un terrible matrimonio arreglado.

A lo largo de toda la serie, vamos descubriendo al resto del elenco que logra transmitir algunas de sus más íntimas interacciones. Esta serie original de Netflix, además trae al legendario Kazuto Nakazawa, responsable de Samurai Champloo, Hunter x Hunter, etc.

Wonder Egg Priority, el anime de 2021 que estabas esperando

Wonder Egg Priority es uno de los animes disponibles en Funimation que se ha convertido en una serie de culto muy rápidamente, tanto por su temática por como la manera en que toca temas sensibles. Este anime shoujo de chicas mágicas logra darle un nuevo giro a la fórmula ya conocida.

wonder egg priority anime 2021

Esta es la historia de Ai, una chica introvertida cuyo destino cambia para siempre después de adquirir un misterioso "Huevo Maravilla" en un salón recreativo abandonado. Tanto ella como su grupo de amigas, se enfrentarán a resolver algunos de los temas de abuso y violencia que pocas veces vemos en el anime.

Komi-san wa Komyushou Desu

Komi-san wa Komyushou Desu es una de las series de anime disponibles en Netflix que se ha convertido en una de las favoritas entre el público. En ella, conocemos la historia de Shouko Komi, una estudiante con problemas de comunicación y con ansiedad social.

Pero, su vida cambia cuando Tadano Hitohito se propone en convertirse en su primer amigo.

A partir de ese momento, él la ayudará a cumplir su sueño de tener 100 amistades. Esta adaptación a la animación logra representar perfectamente los problemas que esta población tiene, de manera sensible y fiel.

Jibaku Shonen Hanako-kun

La serie Jibaku Shonen, Hanako-kun es un manga creado por Iro Aida y su adaptación al anime de Funimation fue realizada por el estudio Lerche, responsable de Danganronpa, Given y Persona 4.

La historia de Jibaku Shonen, Hanako-kun comienza en la Academia Kamome, un colegio conocido por sucesos paranormales. Especialmente por sus Siete Maravillas, fantasmas legendarios que habitan sus pasillos con un gran poder con el que mantienen el equilibrio entre el mundo humano y el mundo espiritual.

Pero, no todo se centrará en esto, también habrá enredos amorosos, drama y una gran cantidad de fan service.

Sonny Boy

Sonny Boy es una de las grandes sorpresas del anime del 2021, esta obra de ciencia ficción disponible en Funimation se centra en un grupo de estudiantes que se encuentran atrapados en otras dimensiones con sus propias reglas.

Este evento los lleva a vivir y adaptarse como infantes. Si alguna vez leíste Lord of the Flies, esta manera de desarrollarse no te será ajena.

Cuando estos chicos no están peleando o tratando de sobrevivir, este anime logra contar historias acerca de los límites de la humanidad y el lugar que tiene cada una de las personas en este mundo.

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time

Una película de anime que no podía faltar es, sin lugar a dudas, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, esta película cierra una franquicia de casi 30 años. Esta obra logra capturar la esencia que Hideaki Anno quería transmitir, un cierre a tantos años de desarrollo.

La manera en que Hideaki Anno logra mostrar la sensibilidad de cada personaje y su desarrollo durante casi 3 horas es algo impresionante. Esta es una película que seas o no fan del anime, no puedes perderte.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!