Close Button
Compartir

Aquí te explicamos cuál es la habilidad del héroe número 1 de Japón.

My Hero Academia tiene unos de los personajes más poderosos dentro de la industria del manga y, sin lugar a dudas, Endeavor es de los más emblemáticos de todos. Él es el padre de Shoto Todoroki, quien está entre los personajes favoritos de toda la franquicia. Pero, una parte importante del fandom se ha preguntado: "¿cuál es el don de Endeavor, Enji Todoroki?" ¿Cómo es que llegó a convertirse en el héroe número uno de todo Japón?

Al inicio de la saga, sabemos que el don de Endeavor (Enji Todoroki) tiene una de las más devastadores habilidades de su mundo, el control del fuego. Durante años, vivió a la orilla del legendario All Might, pero se ganó su lugar entre la sociedad de héroes gracias a su agencia de héroes y heroínas. De hecho, las asperesas que tiene con este emblemático héroe quedan borradas al paso del tiempo y hasta acepta a Izuku Midoriya, su alumno, en su agencia de héroes (como demuestra la más reciente película de My Hero Academia).

El don de Endeavor (Enji Todoroki) es uno que obtuvo desde su nacimiento, uno que lo convirtió rápidamente en uno de los héroes más poderosos de My Hero Academia, la obra de Kohei Horikoshi. Este personaje es capaz de generar y manipular el fuego a voluntad, ya sea creando devastadores ataques en contra de sus adversarios o como una herramienta defensiva. De hecho, la mayor parte del tiempo está recubierto de estas flamas.

cual es el don endeavor enji todoroki my hero academia

Endeavor (Enji Todoroki) en la adaptación al anime

¿Cuál es el don de Endeavor?

Pero, el don de Endeavor (Enji Todoroki) no acaba ahí, su tipo de ataque es del tipo "emisor", esto quiere decir que puede generar y dirigir sus ataques de forma controlada. A pesar de que este es uno de los tipos de dones más comunes de My Hero Academia, este héroe ha logrado controlarlo al punto de manejarlo sin que se vea afectado (caso contrario a Katsuki Bakugo o Izuku Midoriya). Usualmente, este tipo de quirks podrían afectar directamente su salud por los abruptos cambios de temperatura corporal que sufre.

Otro punto importante del don de Endeavor (Enji Todoroki) de My Hero Academia es que este puede defenderse con las llamas a su alrededor para evitar recibir un solo ataque. Por ejemplo, durante su combate con Shoto Todoroki, su propio hijo (que posee una habilidad de control de fuego como él), pudo evitar cualquier forma de recibir o hacerle daño real.

cual es el don de endeavor enji todoroki my hero academia

Gracias a un duro entrenamiento que ha tenido a lo largo del tiempo en My Hero Academia, Endeavor ha logrado dominar su don para distintos estilos de combate, especialmente las habilidades físicas. Por ejemplo, como el Vanishing Fist es un poderoso movimiento con el que envuelve su puño en incandescentes llamas que explotan cuando ataca en enfrentamientos cuerpo a cuerpo a sus contrincantes.

Por otra parte, tiene una formidable técnica conocida como Hellfire Storm, un destructivo ataque con el que este guerrero puede hacer arder absolutamente todo lo que haya a su alrededor.

Este es el verdadero traidor en My Hero Academia

¿Quién es Endeavor de My Hero Academia?

Enji Todoroki (轟とどろき炎えん司じ), es un poderoso héroe de My Hero Academia conocido como Flame Hero: Endeavor (フレイムヒーロー エンデヴァー] y es reconocido como el mejor héroe de Japón luego de que All Might, el antiguo poseedor de ese título se retiró. Además, posee el récord con la mayor cifra de casos resueltos en la historia. Es el esposo de Rei Todoroki y el padre de Toya Todoroki, Fuyumi Todoroki, Natsuo Todoroki y Shoto Todoroki.

Tras el retiro de All Might, Enji se convirtió en el héroe profesional No. 1 provisionalmente después haber sido el No. 2 durante mucho tiempo. Tras el último anuncio del Hero Billboard Chart JP, se convirtió oficialmente en el Héroe No.1.

cual es el don endeavor enji todoroki my hero academia

Por otra parte, su habilidad tendrá un impacto en el arco final de My Hero Academia. La razón de porque esta pelea entre Izuku Midoriya y Tomura Shigaraki es tan esperada es porque, a diferencia de otras series de anime de acción, esta no será una batalla uno contra uno.

izuku midoriya fan art my hero academia kimetsu no yaiba demon slayer

Kohei Horikoshi, el autor de My Hero Academia, nos ha mostrado que lo más importante para el combate final serán todos los héroes y heroínas que han acompañado a este protagonista durante toda su aventura.. Gracias a Star & Stripe, Endeavor y muchos otros héroes, finalmente tendrán una oportunidad contra este poderoso villano y su All For One.Esperemos que como en Naruto, el bien triunfe al final.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!