El poder más raro de Bleach explica la gran fuerza de estos dos personajes
Esta distintiva habilidad podría explicar por qué estos dos Segadores de Almas son tan poderosos

El vasto universo de Bleach cuenta con un sistema de poderes muy interesante y habilidades sumamente épicas que han hecho que las distintas razas de personajes que hacen vida en la serie sean tan llamativos, como es el caso de los Segadores de Almas, quienes dominan distintas técnicas muy poderosas que los sitúan en la cúspide de la escala de poder en la obra.
Entre los Segadores de Almas hay figuras abrumadoramente poderosas que han logrado destacar con el paso del tiempo, siendo un ejemplo de ello, Ichigo Kurosaki, Kisuke Urahara, Zaraki Kenpachi, Sosuke Aizen, Shigekuni Yamamoto y Toshiro Hitsugaya, siendo estos dos últimos un caso excepcional dentro de este grupo, ya que ambos son portadores de un tipo de Reiatsu muy peculiar que incrementa sus poderes exponencialmente.
El Reiatsu hace que cada personaje de Bleach sea único, ya que les permite ejercer una presión de energía que pueden aprovechar para acabar con sus oponentes en un santiamén e incluso también los distingue al tener colores muy diferentes que dependerán de la personalidad de su usuario. Sin embargo, hay un tipo de Reiatsu muy distintivo que solo unos pocos pueden utilizar y que incrementa de manera abrumadora su poderío, siendo Hitsugaya y Yamamoto usuarios de este peculiar poder, detalle que explicaría por qué son tan fuertes.
El Reiatsu elemental de Yamamoto y Hitsugaya podría ser la causante de su enorme poderío

Toshiro Hitsugaya y Shigekuni Yamamoto son portadores del Reiatsu del tipo Elemental
Como hemos mencionado, el Reiatsu es una de las habilidades más interesantes de Bleach, ya que le permite a cualquier ser espiritual ejercer un gran poder sobre quienes los rodean, a tal punto de expulsarlo en gran cantidad para ocasionar todo tipo de efectos y destrucción, siendo esta una gran energía que manejan muchos de los personajes más poderosos de la serie.
De hecho, el Reiatsu es una habilidad tan fascinante que sus portadores pueden darles diversos usos, siendo muy versátil e interesante, tanto así que existen distintos tipos de Reiatsu que han caracterizado a los personajes de la serie, ya sea por sus colores y formas. Sin embargo, existe un tipo de Reiatsu muy especial que solo unos pocos poseen, y ese es el “Reiatsu Elemental”, del cual Hitsugaya y Yamamoto son portadores.
Este peculiar tipo de Reiatsu es tan especial y poderoso que solo dos personajes son conocidos por poseerlo, siendo Shigekuni Yamamoto y Toshiro Hitsugaya, los Segadores de Almas que han dominado esta habilidad, a tal punto de utilizar sus elementos sin necesidad de desenvainar sus Zanpakuto, detalle que podría explicar el por qué estos dos Shinigamis son tan poderosos y letales al desatar su energía.




Evidentemente, la diferencia de los Segadores de Almas con Reiatsu Elemental al resto es evidente, ya que estos pueden ejercer una gran presión sobre sus enemigos, a tal punto de acabarlos en instantes, como es el caso de Shigekuni Yamamoto, debido a que se dice que si este libera por completo su Reaitsu del elemento fuego sería capaz de quemar la Sociedad de Almas, detalle que confirma las grandes cantidades de energía espiritual que alberga este prominente shinigami.
Aunado a esto, los portadores de Reiatsu Elemental deben tener un gran control de su energía espiritual, ya que de no tener dominio de ella podrían no solo acabar con sus adversarios, sino con sus aliados, siendo este un detalle clave que resalta el estatus de prodigio de Hitsugaya, quien obtuvo su Bankai mucho antes de convertirse en capitán, hazaña que podría haber logrado tras el amplio dominio de su peculiar Reiatsu.
Cabe destacar que aún no se tiene claro que hace que el Reiatsu elemental sea tan especial o el por qué tan solo Yamamoto y Hitsugaya son los únicos que lograron ostentar esta habilidad tan extraordinaria, la cual podría explicar por qué son tan poderosos y letales en combate, siendo oponentes sumamente peligrosos capaces de acabar en instantes con todo a su paso.
Sin dudas, Tite Kubo ha realizado un trabajo excepcional al desarrollar el sistema de poderes de la serie, otorgándoles habilidades asombrosas a cada uno de sus personajes, siendo Yamamoto y Hitsugaya un claro ejemplo de ello.