El productor ejecutivo de Arcane explica el enorme presupuesto de 250 millones de dólares de la serie
La segunda temporada de Arcane tuvo un presupuesto multimillonario que sorprendió a muchas personas, pero esto tiene su razón de ser

La primera temporada de Arcane logró ser un auténtico éxito, pero la segunda temporada se salió de control, en el buen sentido: logró una narrativa magnífica, profundizando en la historia de los personajes principales, con conflictos aún mayores y dando a conocer secretos del pasado. Y aunque un pequeño grupo la criticó debido a su ritmo, para la gran mayoría fue perfecta.
Por supuesto, la popular serie de Netflix, ambientada en el universo de League of Legends de Riot, logró una animación impresionante con escenas de acción trepidantes y momentos emotivos. Todo ello con un elevado coste de producción de 250 millones de dólares.
¿Por qué la segunda temporada tuvo un precio tan generoso?
El productor musical ejecutivo de la serie, Alex Seaver, ha revelado recientemente los detalles esenciales de por qué la segunda y última temporada tuvo un coste tan bestial, y todo parece estar relacionado con la sinergia entre las partes involucradas, lo cual fue indispensable para crear una producción final con un resultado tan meticuloso.
Seaver, en una entrevista con Screen Rant, explicó que el tiempo de producción prolongado y el enorme presupuesto de la temporada 2 de Arcane se debe a que Riot Games quería que la producción de la serie fuese impecable, lo más cercano a la perfección.
El productor ejecutivo comentó muy por encima la maldición de adaptación de videojuegos y el problema al que este tipo de proyectos se enfrenta, pero que por suerte, Arcane logró librarse de esta situación.
También se tomó su tiempo para elogiar a Fortiche Production por su animación y al showrunner Christian Linke por descubrir a este estudio de animación, así como también por lograr una coordinación perfecta. Seaver cree firmemente que la comunicación tan fluida entre todos los involucrados fue una parte esencial para lograr este producto final tan impresionante.
Y, de acuerdo con las palabras del Seaver, no está de acuerdo con la infinidad de artículos sobre lo caro que ha sido la producción, porque después de todo, no son un estudio de cine y televisión, son una empresa de videojuegos. La empresa no delegó el trabajo a gente tradicional del sector, lo cual, según él, puede funcionar perfectamente también. Por el contrario, se dedicaron a hacer todo ellos mismos, desde la música hasta la historia, con reuniones semanales, viajes constantes de y una enorme comunicación.
La inversión multimillonaria fue destinada a un producto de primer nivel

La serie es el inicio de una enorme cantidad de proyectos en el mundo de League of Legends
La verdadera inversión se ha destinado a reunir a un reparto repleto de estrellas, a viajar frecuentemente a París para supervisar la animación de Fortiche, crear la magia detrás de las escenas, a la producción musical interna y a la obsesiva atención a los detalles a la hora de sincronizar todo.
Después de ver el resultado final queda bastante claro a donde se ha destinado todo el dinero. Y si a eso le sumamos que todo ha sido producido por un estudio de videojuegos y no de cine y televisión solo hace mayor el mérito, e incluso, lo vuelve aún más emocionante.
La producción de la serie de League of Legends tomó varios años y una experta elaboración por parte del estudio de animación francés. Es posible que si no se hubiese invertido el mismo presupuesto, a pesar de que la serie posiblemente hubiese sido buena, es muy probable que no habría sido tan memorable.
También es un interesante considerar el amor de Riot Games por su producto, lo que también podría aplicarse a los próximos proyectos del universo. Y claro, a pesar de que actualmente es imposible saber si el costo de un nuevo proyecto sería tan elevado como el de la segunda temporada de Arcane, sabemos que, al menos, se invertirá la misma cantidad de esfuerzo y dedicación para lograr una producción a la altura.