Esta es la frase con la que Cillian Murphy consiguió el papel de Tommy Shelby en Peaky Blinders
El aclamado actor no tenía todas consigo, pero estas palabras lograron convencer al creador de la serie

Cillian Murphy ha demostrado ser un actor versátil en las últimas décadas, sin embargo, su salto definitivo a la fama llegó con su papel de Tommy Shelby en Peaky Blinders (2013). El actor demostró su valía interpretativa encarnando a un carismático y atormentado gánster local de Birmingham, que deberá correr altos riesgos y tomar decisiones complicadas para mantener a su familia en lo más alto del entorno criminal de Inglaterra. Actualmente puedes ver la serie en Netflix y Amazon Prime.
Ver Peaky Blinders en Netflix Ver Peaky Blinders en Amazon Prime

Peaky Blinders (2013) es una de las series más seguidas
Además, el arco de desarrollo del personaje de Murphy es muy destacable. A lo largo de las temporadas vemos a Tommy perder los estribos y mostrar una personalidad cada vez más erosionada por la complicada vida criminal. No obstante, si por algo destaca el protagonista de Peaky Blinders es por su agilidad para trazar planes y salirse con la suya, sorprendiendo a sus rivales y aplastando todas las amenazas. Ahora, la nueva película de la serie deberá mostrar qué final le depara al aclamado Tommy Shelby.
Para interpretar un papel así, los creadores de la serie necesitaban un actor capaz de plasmar un personaje rudo e intimidante, por lo que casi contratan a Jason Statham. Actualmente, no somos capaces de imaginar un mejor Tommy Shelby que el que ha hecho Cillian Murphy pero, antes de ser contratado, lo cierto es que el actor irlandés no parecía ser la persona idónea para este tipo de papel. Por ello, Cillian Murphy tuvo que convencer a los ejecutivos de que sería capaz de transformarse en un temido gánster y esta frase le ayudó a conseguir el puesto.

Cillian Murphy interpretando a Tommy Shelby
El aclamado actor no tenía todas consigo, pero estas palabras lograron convencer al creador de la serie
En una entrevista para Entertainment Weekly, Muprhy confesó entre risas la manera en la que convenció a Steven Knight para entregarle el papel de Tommy Shelby. Tras la audición, Knight no tenía muy claro si la suave personalidad de Murphy encajaría en el personaje, y entonces Murphy soltó las palabras mágicas: "Recuerda, soy un actor".
De esta manera, el actor aseguraba a Knight que la persona que estaba conociendo en su despacho era capaz de transformarse lo necesario para hacer una brillante interpretación, cosa que terminó demostrando con creces. El equipo decidió contar con él y, como confesó el propio Steven Knight, el primer día de rodaje apareció por la puerta del set otra persona, Cillian Murphy ya se había convertido en Tommy Shelby.