Jason Statham estuvo a punto de ser Thomas Shelby en Peaky Blinders
Cillian Murphy es el encargado de interpretar a Thomas Shelby, pero Jason Statham se quedó a nada de arrebatarle el papel.

Hubo un momento crucial en el desarrollo del guion para la serie de enorme éxito Peaky Blinders. El guionista Steven Knight debía de tomar una importante decisión respecto al actor que iba a encarnar el papel de Thomas Shelby. Steven Knight se debatía entre dos actores muy diferentes entre sí al decidir quién tenía las mejores cualidades para encarnar a Thomas Shelby. Uno de estos hombres es todo un icono de la escena actoral de Irlanda, capaz de interpretar cualquier papel que se le presente. El otro es toda una leyenda en el cine de acción, capaz de luchar contra enormes megalodones y enfrentarse a miles de enemigos como si fuese el mismísimo John Wick.
Cillian Murphy es el encargado de interpretar a Thomas Shelby, pero Jason Statham se quedó a nada de arrebatarle el papel
Así fue el enfrentamiento por convertirse en el líder de los Peaky Blinders que nadie podría haber imaginado, Cillian Murphy contra Jason Statham. De hecho, el equipo detrás de la serie de Netflix los reunió a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y en un primer momento el candidato perfecto era Jason Statham. Explican que el potencial físico del actor era muy impresionante y que podía ser muy relevante en un personaje como Thomas Shelby. Todo parecía estar decantado para Jason, pero los acontecimientos cambiaron drásticamente.

Cillian Murphy es el actor protagonista de la serie dramática Peaky Blinders
Al parecer, Cillian Murphy, cuyo último papel se puede ver en la película de Oppenheimer, hizo un movimiento inesperado para asegurarse el papel dentro de Peaky Blinders. Knight dijo que un día recibió un mensaje de texto de Murphy en el que le recordaba que él era actor. En ese momento, Knight se dio cuenta de que Murphy podría transformarse en cualquier personaje que uno pudiera pensar.*Knight finalmente pudo ver más allá del exterior introvertido de Murphy y darse cuenta de que tenía lo necesario para estar a la altura de lo que se pedía para ser Thomas Shelby.
Si bien es cierto que Thomas ha tenido algunas escenas de lucha en las que ha matado, él es, en última instancia, un político. Es estratégico en su praxis y forma de actuar, completamente hermético en lo que respecta a las emociones incluso hacia sus familiares más queridos, y despiadado en cuanto a quién o qué utilizará como garantía para conseguir todo aquello que quiera. Las habilidades camaleónicas de Cillian Murphy terminaron de inclinar la balanza a su favor, pero Jason Statham estuvo a nada de haber tomado el papel.

Peaky Blinders es una de las series de Netflix más exitosas
Como el propio Murphy explicó, él es por encima de todo un actor. Cillian Murphy se ha ganado constantemente una reputación como uno de los actores más exitosos de los últimos años. Además, a pesar de las dudas de Knight sobre imaginarse a Murphy como una amenaza tan dura como Thomas, Murphy en realidad ha tenido una gran historia de interpretar a hombres que han tenido una fuerza imponente. Puede que sus personajes en el mundo de la acción no sean igual de eficientes que los de Jason Statham, pero eso no significa que Cillian Murphy se desenvuelva mal en escenas cargadas de adrenalina.
Ambos podrían haber hecho un trabajo perfecto en la pequeña pantalla mostrando las aventuras de Thomas Shelby y su organización de los Peaky Blinders. Sin embargo, parece que Cillian Murphy nació para hacer este papel y que era el candidato perfecto para protagonizar esta serie dramática de Netflix que cuenta con un total de seis temporadas. Quién sabe, a lo mejor Steven Knight tiene guardado un papel para Jason Statham en la película de Peaky Blinders que se prevé que llegue en 2024.

La serie Peaky Blinders cuenta con seis temporadas en total
La serie Peaky Blinders está disponible en Netflix.