Oppenheimer da el salto a China y su director se encarga de promocionarla personalmente

La película dirigida por Christopher Nolan comienza una nueva aventura en China.

Oppenheimer da el salto a China y su director se encarga de promocionarla personalmente
Oppenheimer se abre paso en los cines de China.
Publicado en Cine

La película de Oppenheimer dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por artistas como Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Matt Damon o FLorence Pugh entre otros ha sido un gran éxito. Sí, y todo ello sin promocionarse y sin llegar a los cines chinos, el cual es el segundo mayor mercado para el cine. Pero eso está a punto de cambiar, la película que narra la creación de la bomba atómica pisará suelo chino y Nolan se ha encargado de promocionarla.

Los ingresos en taquilla de los que goza Oppenheimer ya son más de 777 millones de dólares. Una cifra más que impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una película biográfica que narra la vida de J. Robert Oppenheimer y su camino para crear el mayor arma de destrucción masiva de nuestra humanidad: la bomba atómica. Como hemos dicho, próximamente estará disponible en China y es que desde la pandemia, las promociones en el gigante asiático disminuyeron.

Oppenheimer va a la conquista de nuevos cines

Este director ya ha gozado de grandes éxitos en China como han sido las películas de El Caballero Oscuro, Interstellar o Tenet. Ahora parece que con Oppenheimer no será diferente y se espera que la película aumente en gran medida su recaudación mundial gracias a su desembarco en estas salas de cine. Esto ocurrirá durante esta misma semana, cuando es el propio director quien pone fin a una larga temporada sin promociones de Hollywood en ese país.

Desde hace unos cuantos años, ningún cineasta de primer nivel se presentó en China para promocionar sus propias películas y eso teniendo en cuenta que las fronteras ya se abrieron hace más de medio año. Sin embargo, tanto la promoción de películas como su desempeño en taquilla ha estado bastante lejos de los números que podíamos ver antes de la pandemia, algo que no sorprende demasiado.

Esta información la hemos sabido gracias a Deadline, y es que este mismo jueves, Oppenheimer llegará a las salas de cine chinas para ofrecer la impresionante historia de la cual muchos de nosotros hemos podido apreciar en nuestros cines. No es ninguna locura pensar que con los más de 777 millones de dólares que lleva la cinta a nivel global, su aparición en este país eleve esa cifra e incluso pueda catapultarla hasta la cifra de los mil millones. Veremos cómo la acoge el público el próximo jueves.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!