Este actor ganador de un Óscar pudo haber interpretado a Joel en The Last of Us
Aunque no nos podemos quejar de la interpretación de Pedro Pascal.

Todos podemos estar de acuerdo en que ambos juegos de la franquicia The Last of Us son sensacionales, hasta tal punto que se los considera como algunos de los mejores juegos de la historia. Por ello la expectación sobre la serie homónima, que nos llegaba de la mano de los guionistas de Chernobyl, que se estrenaría en HBO Max, era enorme, tanto que era difícil pensar que pudiera cumplir con todo lo que se esperaba de ella, y aún así lo consiguió. Gracias a un cast excepcional, con Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretando a Joel y Ellie respectivamente, y a un guion que consiguió ser fiel mismo tiempo que innovaba, estamos hoy en día hablando de una de las mejores adaptaciones de videojuegos.

Matthew McConaughey era uno de los actores más rumoreados para interpretar a Joel.
En su momento, antes de conocer más detalles sobre la producción, había mucha especulación sobre quiénes darían vida a los legendarios protagonistas del primer juego. Por supuesto, ya había rumores sobre que Pedro Pascal interpretaría Joel, pero había otro nombre que sonaba bastante más. Concretamente, nos referimos a Matthew McConaughey como posible Joel, el cual iba a ser acompañado por una Ellie que supuestamente sería interpretada por Mahershala Ali.
Esto nunca se llegó a confirmar, pero ahora hemos podido saber, gracias a IGN, de una entrevista que ha concedido Craig Mazin al podcast Happy Sad Confused, en el cual hablan de este tema desde el minuto 18:06 hasta el 19:28 en el siguiente vídeo.
Hablé con Mathew. No diría que fue en serio, fue más como "Oye, aquí hay algo de lo que podemos hablar".
De esta manera se revela que si que hubo algo de cierto en esos rumores, aunque también confirma que "nunca habló con Mahershala", por lo que también hemos podido saber que los rumores sobre esta Ellie eran totalmente falsos.
Ya nadie se imagina a un Joel que no sea Pedro Pascal
Por suerte, el cast final superó las expectativas de los fans, algo que es tan cierto que hoy en día ya nadie se puede imagina a un Joel que no sea Pedro Pascal. Así mismo, podemos decir que la decisión de dar el papel a Bella Ramsey también fue muy acertada, siendo uno de los personajes que más brilló en la adaptación de HBO.