Estos son los problemas psicológicos que tiene Patriota en The Boys

Patriota en The Boys ha tenido demasiados trastornos mentales que lo acompañarán hasta el final de sus días

Estos son los problemas psicológicos que tiene Patriota en The Boys
Patriota siempre ha sido una persona trastornada por su extraño origen
Publicado en Series

En las oscuras profundidades de la serie The Boys de Amazon Prime Video, reside un personaje tan aterrador como interesante, Patriota, también conocido como Homelander. Tras su fachada de heroico protector, se esconde un alma atormentada por una compleja red de trastornos psicológicos que lo convierten en una bomba de relojería a punto de estallar y esto lo hemos visto desde el primer episodio, es todo un psicópata.

Sin embargo, una gran parte de estos problemas con los que carga Patriota se deben a su vida en Vought debido a que no fue criado como alguien normal y le hicieron falta muchas cosas a pesar de su gran poder. Justamente esto es lo que lo hace un personaje complejo y llamativo, por lo que analizar la manera en la que piensa es algo que todos los fans hacen al ver su actitud en los cómics y la serie. Por eso, hoy te hablamos más sobre los detalles que se esconden detrás de la mente de Patriota y por qué ha adquirido estos trastornos con el tiempo a pesar de que es uno de los más poderosos de The Boys.

Patriota de The Boys podría ser diagnosticado con cuatro trastornos psicológicos diferentes

Estos son los problemas psicológicos que tiene Patriota en The Boys

Patriota podría destruir todo a su paso si lo quisiera

Patriota ha demostrado ser un individuo perturbador en incontables ocasiones, pues sus comportamientos sugieren la presencia de trastornos psicológicos graves. Si se examina su personalidad y su historial, es posible identificar hasta cuatro posibles diagnósticos que podrían explicar su conducta errática y su falta de empatía hacia los demás.

El trastorno narcisista de la personalidad (TNP)

Estos son los problemas psicológicos que tiene Patriota en The Boys

Supersonic fue eliminado por Patriota por razones absurdas

El trastorno narcisista de la personalidad es el pilar fundamental de la psique de Patriota. Su desmedida necesidad de admiración y su exagerada sensación de importancia lo impulsan a buscar constantemente la atención y el aplauso, utilizando su poder y posición para alimentar su ego frágil.

La falta de empatía es otro rasgo distintivo en este trastorno, ya que es incapaz de comprender o sentir las emociones de los demás, los utiliza como meros peones en su juego de poder, llamándolos como "simples humanos". Su visión distorsionada del mundo lo lleva a creerse un ser superior que no tiene defectos y no comete errores, siendo esto lo mismo que le repite a su hijo constantemente.

Trastorno psicopático

Estos son los problemas psicológicos que tiene Patriota en The Boys

La actitud de Patriota demuestra que es todo un psicópata

Detrás de la sonrisa encantadora de Patriota se esconde un psicópata consumado debido a que no siente culpa alguna por sus actos, sin importar cuán dañinos o crueles sean. Además, la manipulación es su arma principal y se ha vuelto un experto en leer y explotar las debilidades de los demás.

Gracias a esto, ha logrado crear una red de mentiras y engaños para obtener lo que desea, mientras que con sus poderes atemoriza a cualquiera que se interponga en sus objetivos. Por ejemplo, manipula como sea a los que están en el equipo de Los Siete, eliminó a Supersonic porque estaba llamando la atención del público, eliminó a su mejor amigo Noctánbulo porque no le dijo nada sobre Caporal y muchas acciones más que siguen siendo cuestionables.

Trastorno de apego

Estos son los problemas psicológicos que tiene Patriota en The Boys

Patriota tenía un gran apego a Madelyn Stillwell

Un trastorno de apego profundamente arraigado en la traumática infancia de Patriota marca su comportamiento actual. La ausencia de figuras de apego sólidas y amorosas lo ha dejado con una profunda desconfianza hacia los demás y una constante necesidad de atención, incluso si esta es negativa. Madelyn Stillwell era lo más cercano a una madre que tenía y se obsesionó a un nivel impresionante con su leche materna, pero terminó eliminándola por varias razones que le generaron desconfianza hacia ella.

El miedo al abandono lo atormenta, manifestándose en una ansiedad por separación que lo lleva a aferrarse a lo que pudiera considerarse como "familia", por esto es que hacía lo de Madelyn Stillwell, consideró aliarse con Caporal por un breve momento y ahora está con su hijo.

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Estos son los problemas psicológicos que tiene Patriota en The Boys

A Patriota no le importa las consecuencias de sus malvadas acciones

Los recuerdos vívidos e intrusivos lo atormentan, manifestándose en pesadillas recurrentes y flashbacks que lo transportan de regreso a su pasado. No obstante, por todos los demás padecimientos, en ningún momento considera redimirse o sentirse culpable por las cosas que haya hecho, por lo que estas pesadillas se convierten en un ciclo vicioso.

Es importante recordar que The Boys es una obra de ficción y que la caracterización de Patriota puede estar exagerada con fines dramáticos. Sin embargo, el personaje sí refleja comportamientos y patrones psicológicos que se observan en personas con trastornos mentales reales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!