Close Button
Compartir

Japón no necesita ejército teniendo a estos gigantes

Mobile Suit Gundam es una de las series de anime que, desde sus inicios, tomó al mundo por sorpresa convirtiéndose en una de las franquicias más longevas y redituables de la historia. Su éxito ha sido tal desde la década de los setentas, que no nos ha de sorprender que una nueva estatua tamaño real esté en construcción en la ciudad de Fukuoka, Japón:

Esta nueva estatua se uniría a las dos anteriores que se han construido en distintos puntos de Japón. Por ejemplo, ya hay una estatua tamaño real del RX-0 Unicorn Gundam de la serie de anime, instalado fuera del DiverCity Tokyo Plaza de Odaiba, en Tokio, Japón. Esta, a su vez, reemplazó a una estatua anterior del modelo RX-78-2. Este tipo de honores que el gobierno local rinde a la franquicia no son algo nuevo, pues el público objetivo que atraen estas megafiguras al país asiático es algo que ha impresionado al propio estado nipón.

Esta nueva estatua del modelo RX-93V se colocará en la ciudad de Fukuoka en Japón, la sexta ciudad más grande de todo el país. Esta enorme bestia militar apareció por primera vez en la película de anime Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack, en donde era piloteado por Amuro Ray en su aventura por defender a la Federación de la Tierra de Char, su nemesis. A pesar de que poco tiempo después la serie original acabó, este universo volvió en la nueva película Hathaway's Flash, que sería una secuela espiritual de tres entregas.

gundam japon nueva estatua

El tema de One Piece está inspirando confesiones de amor, tragedias y cosplays en TikTok

Los detalles finales de la estatua de Gundam en Japón

En el vídeo de YouTube, podemos ver cómo celebran la colocación de la cabeza y los toques finales de la nueva estatua del gigante Mobile Suit Gundam en Fukuoka, Japón. En estas imágenes, es increíble la reacción que tiene el público ante la manera en que se ajusta perfectamente el gigante militar en este lugar.

Mientras aquí se celebra este hito para la franquicia, a inicios de año tuvo un fuerte golpe tras el anuncio del cierre de puertas de los café de Gundam. Esta clausura ha sido progresiva y la última de estas cafeterías cerrará el próximo año, esto ha sido una gran tragedia para fans de este anime que acudían a estos emblemáticos lugares que usualmente se encontraban en las cercanías de estas estatuas. Afortunadamente, la franquicia de anime goza de muy buena salud y anunciaron una nueva serie y varias películas que expandirán el universo conocido.

gundam japon estatua nueva

Pero, ¿cuál es la historia de este imponente modelo que apareció en el anime hace varios años? El RX-93 ν Gundam (también conocido como Nu Gundam) es uno de los mobile suits más avanzados durante la Segunda Guerra Neo Zeon en U.C. 0093, junto con el MSN-04 Sazabi de Char Aznable. Es utilizado por Amuro Ray, quien contribuyó con su diseño básico.

Este impresionante modelo fue fabricado por Anaheim Electronics en la planta de Von Braun y se completó en un corto período de tiempo (unos tres meses) bajo la supervisión del ingeniero jefe October Saran, un legendario especialista en la construcción. Su diseño se basa en las especificaciones de cada generación de unidades de tipo Gundam y fue actualizado con las tecnologías más avanzadas introducidas en ese momento. Los datos operativos obtenidos del ARX-014P Silver Bullet (Funnel Test Type) y el YRA-90A μ Gundam también se utilizaron en su desarrollo.

gundam japon estatua nueva

El diseño del Gundam se centra en la versatilidad y los aspectos operativos. Hace énfasis en la fiabilidad y durabilidad durante batallas prolongadas. Adopta piezas unificadas que están diseñadas de acuerdo con los estándares de la EFF, excepto para el Psycoframe, para facilitar la adquisición de materiales y reducir los componentes especiales tanto como sea posible. Además, refleja la experiencia de Amuro Ray como piloto, cultivada a lo largo de los años.Incorporando la tecnología Psycoframe proporcionada en secreto a Anaheim Electronics por Char Aznable, el ν Gundam fue capaz de utilizar armas Psycommu y canalizar las energías mentales de su piloto Newtype. También es la primera máquina de tipo Gundam que está equipada con Funnels y cuenta con un programa de control recientemente desarrollado para tener en cuenta el centro de masa del Gundam durante la separación y movimiento de los Funnels en el anime.

A pesar de haber sido desarrollado en un corto período de tiempo, el ν Gundam demostró ser un mobile suit formidable en el campo de batalla en contra de Char. Cuando se combinó con el legendario piloto Amuro Ray, en el anime fue capaz de contener a casi toda la fuerza de Neo Zeon. De esta manera, defendiendo a la Federación de la Tierra a toda costa.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!