Gundam no tuvo protagonista femenina por sexismo, según su artista

Para sorpresa de absolutamente nadie...

Gundam no tuvo protagonista femenina por sexismo, según su artista

El primer episodio de Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury se estrenó el domingo, y el artista encargado de la saga clásica del manga, Koichi Tokita, [estuvo entre los fans]((https://alfabetajuega.com/analisis/analisis-de-sd-gundam-battle-alliance-el-mejor-videojuego-de-mechas-en-anos) de la franquicia que cantaron sus alabanzas por la primera inclusión de una protagonista femenina y lesbiana. No solo dijo que era una "bendición" ver a una pareja "establecida" en el primer episodio, sino que también estaba encantado de ver un anime de la serie con una protagonista femenina, recordando una época anterior en la que los prejuicios impidieron que sucediera.

"Hace mucho tiempo, propuse la idea de una protagonista femenina de Gundam, pero me dijeron que un Gunpla (una figura armable basada en los robots de la franquicia) relacionada a un personaje femenino no se vendería", comentó en Twitter. El prejuicio de la industria fue lo que impidió que esto sucediera antes. El artista continúa: "Ahora vivimos en una época en la que podemos tener una protagonista femenina y ella también tiene su propio Gunpla. Creo que es genial. Estoy muy feliz".

Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury (Kidō Senshi Gundam: Suisei no Majo) es la primera serie de anime de televisión nueva de Gundam en siete años, y la primera serie de anime de televisión principal de la franquicia con una protagonista femenina. El anime se estrenó en Japón el domingo. El episodio de prólogo del anime se emitió el 25 de septiembre. El anime emitirá su segundo curso (un cuarto de año) en abril de 2023.

Gundam: The Witch from Mercury presenta a su primera protagonista femenina y lesbiana

Todo fue parte de la serie de anime cuando la protagonista Suletta Mercury (Kana Ichinose) se comprometió con Miorine Rembran, la hija de un rico magnate de los negocios y algo así. llamada “princesa de la estrategia de gestión”. El episodio, "La bruja y la novia", se emitió el 2 de octubre en JNN en Japón y actualmente está disponible en Crunchyroll.

Antes del comienzo de la serie, Miorine está comprometida con Guel Jeturk, un piloto arrogante que ganó su mano en matrimonio a través de un duelo, aunque ella no tenía form alguna de oponerse a este compromiso. Después de presenciar la crueldad y el abuso de Miorine por parte de Guel, Suletta lo desafía a un duelo y es aquí cuando sucede la magia. Al comienzo del duelo, Guel y los espectadores se sorprenden al ver que Miorine se sustituyó a Suletta en el duelo y pilotea su Gundam, Aerial. Miorine está decidida a ganar y dice que está harta de que la gente tome decisiones por ella. Sin embargo, su falta de familiaridad con los controles del Gundam rápidamente la pone en desventaja en la pelea.

Después de su victoria, Miorine le informa a Suletta que, después de su derrota, Guel ya no es su prometido y no se convertirá en la heredera del imperio corporativo Benerit Group de su padre. Además, como vencedora, Suletta ha ganado la mano de Miorine en matrimonio. Suletta, incrédula, protesta diciendo que es una mujer, pero Miorine rechaza con humor esta protesta, señalando que tales matrimonios son bastante comunes fuera del conservador planeta natal de Suletta, Mercurio, y la llama "mi esposa".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti