Gundam: The Witch from Mercury presenta a su primera protagonista lesbiana

Ey, sólo se tardaron más de 40 años, pero lo lograron...

Gundam: The Witch from Mercury presenta a su primera protagonista lesbiana

Se tardaron poco más de 40 años, pero finalmente la famosa saga de robots tendrá una protagonista lesbiana, todo quedó grabado en el episodio debut del último anime televisivo de Gundam, Mobile Suit: Gundam: The Witch from Mercury que presentó a una prometida y su novia en primer plano, una gran sorpresa.

Todo fue parte de la serie de anime cuando la protagonista Suletta Mercury (Kana Ichinose) se comprometió con Miorine Rembran, la hija de un rico magnate de los negocios y algo así. llamada “princesa de la estrategia de gestión”. El episodio, "La bruja y la novia", se emitió el 2 de octubre en JNN en Japón y actualmente está disponible en Crunchyroll.

Antes del comienzo de la serie, Miorine está comprometida con Guel Jeturk, un piloto arrogante que ganó su mano en matrimonio a través de un duelo, aunque ella no tenía form alguna de oponerse a este compromiso. Después de presenciar la crueldad y el abuso de Miorine por parte de Guel, Suletta lo desafía a un duelo y es aquí cuando sucede la magia. Al comienzo del duelo, Guel y los espectadores se sorprenden al ver que Miorine se sustituyó a Suletta en el duelo y pilotea su Gundam, Aerial. Miorine está decidida a ganar y dice que está harta de que la gente tome decisiones por ella. Sin embargo, su falta de familiaridad con los controles del Gundam rápidamente la pone en desventaja en la pelea.

Después de su victoria, Miorine le informa a Suletta que, después de su derrota, Guel ya no es su prometido y no se convertirá en la heredera del imperio corporativo Benerit Group de su padre. Además, como vencedora, Suletta ha ganado la mano de Miorine en matrimonio. Suletta, incrédula, protesta diciendo que es una mujer, pero Miorine rechaza con humor esta protesta, señalando que tales matrimonios son bastante comunes fuera del conservador planeta natal de Suletta, Mercurio, y la llama "mi esposa".

gundam witch from mercury yuri

El giro argumental que presenta Gundam: The Witch from Mercury, ha llevado al fandom a crear ingeniosos memes que ironizan la situación de abuso y autonomía femenina, como sucede en Utena.

Esta escena ha convertido en una gran comedia por parte de los fans que han echado a andar su creatividad para mostrar lo divertido y bien estructurado de la relación entre Miorine y Sulleta. Muchas veces, burlándose de Guel Jeturk quien queda como el villano de toda esta batalla. Los eventos por los cuales Suletta gana la mano de Miorine son similares a los de Revolutionary Girl Utena, una de las series de anime yuri (amor entre dos mujeres) más conocidas desde su lanzamiento. Ambas series cuentan con un protagonista externo que se transfiere a una escuela de élite donde se baten en duelo y ganan el compromiso de la mujer más prestigiosa de la academia. Las historias también tienen temas similares de abuso y autonomía de las mujeres y sus decisiones.

La sinopsis de Gundam: The Witch from Mercury

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury es la decimoquinta entrada principal en la franquicia de Gundam de larga duración de Sunrise. Es la primera serie de la franquicia que presenta una protagonista femenina y el primer anime de televisión principal en siete años, después de Iron-Blooded Orphans de 2015. La serie está dirigida por Hiroshi Kobayashi y Ryo Ando y escrita por Ichiro Okouchi. Se estrenó en octubre de 2022 en las estaciones TBS y MBS de JNN. Está configurado para explorar ideas de corrupción política y críticas al capitalismo.

gundam witch from mercury yuri

La franquicia presenta a su primera protagonista femenina y lesbiana en Gundam: The Witch from Mercury, su primer proyecto de anime desde el 2015.

En el año (Ad Stella) 122: Una era en la que una multitud de corporaciones han ingresado al espacio y han construido un enorme sistema económico. Una chica solitaria del remoto planeta Mercurio se transfiere a la Escuela de Tecnología Asticassia, dirigida por el Grupo Beneritt, que domina la industria de los trajes móviles. Su nombre es Suletta Mercurio. Con una luz escarlata ardiendo en su corazón puro, esta niña camina paso a paso por un mundo nuevo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti