Jack Reacher existe en esta serie de ciencia ficción de Stephen King

El maestro del terror confirmó la existencia del icónico personaje de Lee Child dentro del universo de una de sus epopeyas más destacadas

Jack Reacher existe en esta serie de ciencia ficción de Stephen King
Uno de los Easter-eggs más interesantes de la historia
Publicado en Series

Quienes han seguido de cerca su trayectoria saben a la perfección que casi todas las adaptaciones de Stephen King tienen un misterioso Easter-egg. Sin embargo, existe uno bastante particular, el cual establece una relación entre dos mundos literarios: el de su novela Under the Dome y el creado por Lee Child.

Jack Reacher existe en La Cúpula

La Cúpula

Esta mención no pasa desapercibida

En 2013, Brian K. Vaughan llevó a la pantalla La Cúpula, la adaptación de la icónica novela Under the Dome, publicada por King en 2009. Sin complicaciones, el programa logró sorprender a los espectadores, llegando a codearse con las mejores series de ciencia ficción.

Al igual que en la obra literaria, la historia está ambientada en Chester’s Mill, la ciudad que, repentina e inexplicablemente, queda aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Si bien en el medio del caos conocemos a muchos personajes fascinantes, existe una mención imposible de pasar por alto. En algún punto de la trama, se escucha el nombre que sorprendió a un sinnúmero de espectadores: Jack Reacher.

Una mención explícita

Las referencias sutiles para entrelazar sus obras han sido parte de la forma de trabajar del maestro del terror, por ello, algunos de los Easter-eggs de It (2017) pasaron desapercibidos. Pero este no es el caso en La Cúpula, de manera directa, la serie confirma la existencia de Jack Reacher.

Cuando la extraña barrera comienza a hacer estragos, la única esperanza de recuperar la normalidad recae en Dale "Barbie" Barbara y Jackie Wettington, ya que, aunque otros autores intentan devolver el equilibrio, se interponen en el camino el desconcierto y las motivaciones personales.

Teniendo en cuenta el argumento, resulta complejo establecer una relación entre esta historia de supervivencia con el trepidante mundo que Lee Child creó para sus novelas Jack Reacher. Sin embargo, el pasado militar del expolicía convertido en vagabundo justiciero lo vincula con los sucesos expuestos en La Cúpula.

A pesar de la ausencia física del personaje, Reacher es una pieza clave durante los acontecimientos, es presentado como una persona real en el universo en el que coexisten los habitantes de Chester’s Mill. Indiscutiblemente, esto plantea múltiples interrogantes.

La inclusión de Jack Reacher añade una capa de intriga y misterio

Jack Reacher

Aunque, este Easter-egg tan solo sirvió para ilusionar a los espectadores

De forma justificada, esta referencia sugiere que los autores han creado un universo literario compartido por sus personajes. Asimismo, permite especular respecto a posibles crossovers y conexiones futuras entre las obras de Stephen King y Lee Child.

En el mundo de Child, Reacher es un tipo tranquilo, que no suele inmiscuirse en los asuntos que no son de su incumbencia, pero no tolera las injusticias. Por ello, siempre está listo para darle a los malos el castigo que merecen. Durante su tiempo en la policía militar, aprendió a sacar el máximo provecho de su fuerza bruta y tiene habilidades especiales que le permiten defenderse sin recurrir a las armas.

Este perfil lo convierte en el personaje perfecto para encajar en La Cúpula. Si bien es mencionado como un Easter-egg, las destrezas, recursos, capacidad de lucha e ingenio suponen la solución a cualquier escenario donde la ley y el orden se desploman.

Por otra parte, tenemos su sentido de la justicia, adaptabilidad y naturaleza solitaria, tres factores decisivos en cualquier lucha por la supervivencia. De esta manera, cuando en La Cúpula el coronel James O. Cox asegura que Reacher recomendó a Jackie Wettington, se encendieron las alarmas entre los seguidores de ambos autores.

Por desgracia, nada pasó más allá de ilusionar a los espectadores. Aunque, efectivamente, la mujer llegó bajo la recomendación del policía militar más duro del ejército, convirtiéndose en una pieza clave para el desarrollo de la historia, no pudimos disfrutar de un personaje presente en la producción y nos quedamos con las ganas de tener algo más que la mención explícita que confirma la existencia de Reacher en el mundo ficticio de La Cúpula.

En definitiva, la inclusión del inolvidable personaje de Lee Child en La Cúpula es un guiño inesperado que ha dado lugar al surgimiento de diferentes teorías. Aunque se trata de una referencia breve, y no existe una declaración oficial por parte de ninguno de los autores, esta conexión inesperada abre un abanico de posibilidades para aquellos que sueñan con ver a Reacher en el universo ficticio de King.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!