Jujutsu Kaisen confirma que Gojo es uno de los hechiceros más fuertes para la batalla final
Satoru Gojo es el hechicero más fuerte, pero no solo debido a su técnica maldita, sino también a su intelecto

El tramo final de Jujutsu Kaisen sigue teniendo un desarrollo asombroso, ya que los últimos capítulos han mostrado el regreso de Satoru Gojo de una forma bastante peculiar, puesto que ha sido Yuta Okkotsu, quien se ha apoderado del cuerpo de su mentor para hacerle frente a Sukuna en este caótico enfrentamiento.
El regreso de Yuta/Gojo ha sido una gran sorpresa para los fans, ya que este inesperado giro le ha dado un nuevo rumbo a la batalla final contra Sukuna, puesto que esta hazaña se ha encargado de dar paso a una nueva y emocionante revancha en la que podremos disfrutar del inconmensurable poder de Gojo.
De hecho, el regreso de Gojo/Yuta al campo de batalla ha servido para confirmar qué fue lo que realmente lo hizo el más fuerte, ya que durante este enfrentamiento se ha podido apreciar que Yuta pese a tener el cuerpo y habilidades de su maestro está teniendo algunas dificultades para hacerle frente a Sukuna.
Este post contiene Spoilers del capítulo #262 del manga de Jujutsu Kaisen.
El capítulo 262 de Jujutsu Kaisen ha confirmado por qué Gojo es el más fuerte

El capítulo 262 del manga de Jujutsu Kaisen ha confirmado por qué Gojo es el más fuerte
Como hemos mencionado, el polémico regreso de Gojo/Yuta ha conmocionado a los fans, quienes no se esperaban este fascinante giro de Akutami, ya que el mangaka llevó la batalla final a otro nivel al traer de vuelta a Satoru para medirse una vez más contra Sukuna, puesto que ha quedado demostrado que nadie más que Gojo puede hacerle frente a esta temible maldición.
La batalla entre Sukuna y Gojo/Yuta no ha tardado en iniciar, ya que ambos se encuentran protagonizando un choque de dominios, en el cual, Yuta ha decidido recurrir a los métodos de su mentor y ha reducido el Vacío Infinito para fortalecer la parte externa de la barrera contra los efectos del Relicario Demoniaco. Sin embargo, el Rey de las Maldiciones, ajustó el alcance de su dominio tras deshacerse del límite de tiempo de 99 segundos para contraer su dominio y rodear la corteza externa del Vacío Infinito.
La rápida decisión de Sukuna de ajustar su dominio le dio la ventaja en el enfrentamiento, ya que logró superar el dominio de Gojo/Yuta e incluso golpearlo, dominando la situación y sorprendiendo a este hechicero que no sabía que el Rey de las Maldiciones podía amplificar su territorio mientras hacía uso de su dominio.




Este detalle ha servido para confirmar por qué Gojo era el más fuerte, pues no solo lo era por su técnica maldita, sino por su gran inteligencia, ya que su capacidad de pensar rápidamente y sobreponerse a cada movimiento de Sukuna llevó a que este lograra poner contra las cuerdas al Rey de las Maldiciones en su primer encuentro.
Evidentemente, pese a que Yuta posee una vasta experiencia y tiene un enorme potencial, aún tiene algunas dificultades para adaptarse al cuerpo de Gojo y luchar de manera óptima contra Sukuna, quien, rápidamente ha notado que Okkotsu y los otros hechiceros no tienen conocimiento de lo que sucedió dentro de los dominios durante su batalla contra Satoru, siendo este un detalle que le da la ventaja momentáneamente al Rey de las Maldiciones.
Y es que, el primer encuentro entre Gojo y Sukuna demostró que no solo fue una batalla de fuerza y habilidades excepcionales, pues el ingenio tuvo mucho que ver en este enfrentamiento, ya que Gojo utilizó su inteligencia para seguirle el ritmo al Rey de las Maldiciones y adaptarse a cada momento de esta pelea, detalle que ha servido para confirmar que Satoru no solamente era fuerte por sus técnicas, sino por su gran y agudo intelecto.
Cabe destacar que esto no quiere decir que Yuta no tenga la posibilidad de estar a la altura de su mentor. De hecho, todo lo contrario, Okkotsu tiene el potencial incluso de superarlo y este capítulo confirma, pues el joven hechicero aún se está adaptando al cuerpo y a las habilidades de su maestro. Aunado a esto, aún desconoce muchos detalles del primer encuentro entre Sukuna y Gojo.
Sin dudas, este capítulo nos ha ofrecido una perspectiva muy interesante del poder e inteligencia de Gojo y también ha dejado la puerta abierta para que Yuta, tras adaptarse al cuerpo de su mentor, pueda desatar todo su potencial y acabar con Sukuna, quien, momentáneamente tiene la ventaja de esta pelea.