Jujutsu Kaisen: 3 datos psicológicos de Yuta Okkotsu

Estas son las razones por la que Yuta es un chico reservado, tímido e inestable.

Jujutsu Kaisen: 3 datos psicológicos de Yuta Okkotsu
Yuta es uno de los personajes que más ha sufrido en Jujutsu Kaisen debido a la muerte de su mejor amiga

Jujutsu Kaisen 0 es una película que ha llegado a cautivar a los fans de la franquicia por su triste historia. La trama sigue a Yuta Okkotsu, un estudiante de secundaria que se ve envuelto en el mundo del Jujutsu después de que su mejor amiga se convirtiera en una maldición. Todo comenzó cuando Rika Orimoto falleció en un accidente automovilístico cuando tan solo era una niña y se mantuvo vinculada con Yuta porque él presenció su muerte.

Empezando por este lamentable acontecimiento, se puede entender que el protagonista ha sufrido muchos traumas que se pueden ver reflejados en su personalidad actual y su manera de pensar. Sin duda, Yuta Okkotsu es uno de los personajes más interesantes, tristes y complicados de entender, pero hemos recopilado una serie de problemas psicológicos que podrían haberlo afectado gravemente desde que Rika se convirtió en una maldición.

Este es el único personaje de Jujutsu Kaisen que puede vencer a Kenjaku y no es quien esperas

Yuta Okkotsu ha tenido depresión desde que murió su mejor amiga

Rika y Yuta son mejorea amigos en Jujutsu Kaisen

Rika y Yuta hicieron un pacto cuando eran niños en Jujutsu Kaisen

Tal y como se explica en la película, Yuta ha sufrido cada día después de que su mejor amiga falleciera. Aunque él no se daba cuenta, fue un evento en su vida que lo traumó de tal manera que hizo que desarrollara una grave depresión. Una de las razones por la que se generó este problema es porque ambos cuando eran pequeños hicieron una promesa de casarse (un amor inocente). De esta manera, cuando Rika murió, debido al gran aprecio que Yuta le tenía, hizo que se transformara en una maldición sin querer.

Si bien Yuta era tan solo un niño, tenía cierta vinculación con el Jujutsu y cuando Rika falleció declaró que se convirtiera en una maldición a pesar de que nunca se diera cuenta de que él fue el responsable. Toda su vida se sintió culpable por no haber podido protegerla y tuvo que alejarse de mucha gente para evitar lastimarlos con Rika maldición.

Al mismo tiempo, la depresión de Yuta Okkotsu fue desarrollándose cada vez más y generó otros problemas como la ansiedad, baja autoestima e insomnio crónico. De hecho, otra de las cosas que influyeron en esto es el acoso constante que recibía en su colegio, siempre lo molestaban y se sentía inferior.

Yuta lucha con el autodesprecio y destructividad

Rika fue la ocasionante de la depresión de Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen

Rika fue la ocasionante de la depresión de Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen

En un punto se nota que Yuta siente cierto odio por sí mismo e incluso se subestima en la mayoría de las cosas en las que está involucrado. Esto se debe al nivel avanzado en el que está su depresión, pues al empezar a alejarse de muchas personas para evitar que fueran lastimadas por Rika (incluyendo su familia), Yuta ha tenido que lidiar con una maldición y extrema soledad. Por lo tanto, esto en algún punto podría haber generado un Síndrome de la Soledad Crónica.

El insomnio crónico es un problema que afecta a Yuta Okkotsu

Yuta sufre de graves problemas psicológicos en Jujutsu Kaisen

Yuta sufre de graves problemas psicológicos en Jujutsu Kaisen

Una de las cosas más características que diferencian físicamente a Yuta del resto son sus ojeras. Por supuesto, el creador quería que se notara los problemas que había sufrido desde su infancia y uno de ellos fácilmente es el insomnio. Desde pequeño, probablemente Yuta haya sufrido de pesadillas recurrentes y malos hábitos para dormir, por lo que esto iría escalando hasta volverse crónico.

El insomnio crónico es algo que se genera por estrés recurrente y los acontecimientos desfavorables que se han sufrido a lo largo de la vida. Obviamente, tener a una maldición que te atormenta todo el tiempo es lo que ocasionó todo esto, solo que de alguna manera Yuta se acostumbró a eso pensando que era algo normal o que se lo merecía por no haber salvado a su amiga.

Definitivamente, Yuta Okkotsu es un personaje muy complejo. Ha pasado por muchas cosas en su vida, e incluso se podría decir que es el personaje más trágico de Jujutsu Kaisen. A pesar de ello, es capaz de encontrar la fuerza para seguir viviendo cada día después de que venció a Suguru Geto. Rika Orimoto se despidió de Yuta, le dijo que todo estaría bien y que podía descansar en paz.

Este no es el único personaje de anime que ha tenido trastornos desde pequeño, pues Denji de Chainsaw Man también ha tenido problemas psicológicos que lo han afectado mucho desde su infancia.

Jujutsu Kaisen revela la terrible verdad sobre el nivel de poderes de sus personajes
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!