Chainsaw Man: los 5 problemas psicológicos de Denji

Analizamos la mente del protagonista de Chainsaw Man, uno de los personajes del Shonen más interesantes.

Chainsaw Man: los 5 problemas psicológicos de Denji
Denji es uno de los personajes de Chainsaw Man más afectados por los problemas de su infancia

No es un secreto que Denji tiene una personalidad muy única y compleja, pues, aunque es un asesino a sueldo, también es un chico amable y bondadoso. Sin embargo, debido a su difícil pasado, ha tenido varios problemas que lo han afectado bastante en la actualidad y se han visto reflejados en su actitud y forma de pensar.

Si bien este anime cómico oscuro ha sido elogiado por su humor y secuencias de acción, también tiene algunos temas psicológicos profundos que pueden abordarse. Por esta razón, en la siguiente información nos adentramos en la mente de Denji, que además de ser el protagonista de la historia, también es uno de los personajes más interesantes de todos.

Chainsaw Man: todas las transformaciones de Denji

Trastorno del estrés postraumático

Denji es atacado por zombis demonios

Denji es atacado por demonios en la primera temporada de Chainsaw Man

Considerando que Denji ha sido testigo de la muerte de su padre y ha vivido en constante peligro, ha desarrollado trastorno del estrés postraumático. Tras el abandono de su madre, la pérdida de su padre y la deuda que lo llevó a asesinar a otras personas con su motosierra, este problema psicológico se presenta en los sueños, pensamientos y actitudes de violencia repentinas.

Baja autoestima y depresión

Baja autoestima en Denji de Chainsaw Man

Denji presenta signos de depresión desde su infancia

A menudo se siente inferior a los demás, incluso cuando tiene éxito en sus misiones. Esta inseguridad se manifiesta de muchas maneras a lo largo de la historia y parece que todo se debe a su pasado, ya que fue criado como un estudiante mediocre en un orfanato.

Denji en ningún momento tuvo una vida tranquila hasta que llegó Makima para adoptarlo. La frustración por pagar las deudas vendiendo sus órganos y trabajar tanto eliminando demonios lo han llevado a tener un gran estrés y frustración sobre sus objetivos.

Adicción avanzada

Denji es atacado por zombis demonios

Denji finalmente podría conseguir una novia en la segunda temporada de Chainsaw Man

Denji es adicto a la sangre y a quedar con mujeres, pero a diferencia de los humanos con una vida normal, él no puede controlar sus impulsos. De hecho, comienza a sentirse mal cuando no ha tenido relaciones durante mucho tiempo y entra en un estado de abstinencia evidente.

Apego Ansioso

Makima no es lo que parece en Chainsaw Man

Makima tiene un secreto oculto en sus ojos que nadie conoce en Chainsaw Man

No es solo que sus padres fueron asesinados cuando él era un niño. También es el hecho de que ha estado solo durante tanto tiempo, sin otra familia o amigos. Cuando todo su mundo se basa en matar gente y robar para su propio disfrute personal, puede ser difícil sentir que eres parte de algo más grande que tú mismo.

Debido a esto, se ha vuelto muy dependiente. No puede vivir sin el afecto de los demás y necesita a otros a su alrededor constantemente para prosperar. Un buen ejemplo de esto, es el amor que siente Denji por Makima y se obsesiona a tal punto que le resulta difícil controlarse cuando está cerca de ella.

Misoginia y manipulación interna

Power y Denji son más unidos de lo que parece

Power se convertiría en la mejor amiga de Denji en Chainsaw Man

La misoginia es un odio indescriptible hacia las mujeres. Este trastorno puede ser causado por traumas generados en la infancia y parece que Denji padece algo de esto, aunque no es algo tan avanzado o relevante. Según el protagonista de Chainsaw Man, desprecia a las mujeres porque cree que no lo quieren.

Esto se debe a que siempre ha sido rechazado por las chicas y no termina de comprender por qué lo hacen. Además, la razón más notable es que su madre abandonó a su familia cuando él era joven, lo cual sería el detonador de dicho trastorno.

Tal y como se ha apreciado, desde el punto de vista psicológico, Denji tiene problemas evidentes. Es extremadamente impulsivo e inestable, y puede pasar de ser totalmente apático a ser increíblemente violento en cuestión de segundos. Sin embargo, todavía queda mucho por ver en la historia del anime, y, probablemente, puede que estos aspectos mejoren, o tal vez empeoren con el tiempo.

Chainsaw Man: 5 datos curiosos sobre Power
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!