Jujutsu Kaisen escondió una pista de su gran misterio en un pequeño momento
El arco de Shibuya incluyó una pista que podría explicar uno de los grandes misterios de la serie.

Jujutsu Kaisen se ha caracterizado por la gran variedad de misterios que se han introducido en cada arco de la serie, los cuales han dejado muchas preguntas en los fans, quienes han tratado de obtener respuestas de cada uno de estos acontecimientos por cuenta propia, dando paso a diversas hipótesis que podrían terminar siendo ciertas.
Uno de los grandes misterios que introdujo Jujutsu Kaisen desde sus inicios tiene que ver con Itadori Yuji, ya que muchos se preguntan cómo este pudo evitar que Sukuna se apoderara completamente de su cuerpo, conteniéndolo de manera increíble, puesto que el abrumador poder del Rey de las Maldiciones podría ser demasiado para un Itadori que no tenía conocimiento del vasto universo de la hechicería y todo lo que implica diezmar la gran presencia de Ryomen Sukuna.
Sin embargo, uno de los episodios del arco de Shibuya podría haber escondido una pista con respecto a este gran misterio, la cual podría brindar un mejor contexto o explicación más clara de este inquietante detalle que ha dado paso a un gran número de hipótesis dentro del fandom.
El cuerpo de Geto, resistiéndose al control de Kenjaku, podría explicar uno de los grandes misterios de Jujutsu Kaisen

El alma de Geto, resistiéndose al control de Kenjaku, podría dar indicios del por qué Itadori pudo contener a Sukuna en el primer episodio de la serie
El enigma ha sido parte fundamental de la trama de Jujutsu Kaisen, ya que Gege Akutami ha introducido una gran cantidad de misterios en la serie que, a día de hoy, aún no han sido esclarecidos por completo, siendo un ejemplo de ello, el control que ejerce Yuji Itadori sobre Sukuna, ya que este joven pudo contener al poderoso Rey de las Maldiciones desde el primer momento, evitando que se apoderara completamente de su cuerpo.
Asimismo, algunos detalles se han develado con respecto a esta acción de Itadori. Sin embargo, esta hazaña sigue generando muchas inquietudes en los seguidores, quienes no han tardado en buscar respuestas por cuenta propia, y tal parece que, uno de los episodios del arco de Shibuya podría haber incluido una pista que brindaría un mayor contexto sobre este misterio.
Y es que, durante los primeros episodios del Incidente de Shibuya, se reveló la identidad del verdadero villano de la serie, llamado, Kenjaku, quien estaba controlando el cuerpo de Suguru Geto a través de su técnica maldita, la cual le permite trasplantarse como un cerebro al cuerpo de otros.

El alma de Geto tratando de resistirse al control de Kenjaku sobre su cuerpo, podría dar indicios de cómo Itadori pudo evitar que Sukuna se apoderara de su cuerpo
En medio de este episodio, se pudo apreciar una sutil pista que podría explicar por qué Itadori fue capaz de resistir la posesión de Sukuna al principio de la serie, ya que mientras Kenjaku había atrapado a Gojo en la prisión confinadora, Satoru le pide a Geto que no se deje controlar y sorpresivamente, la mano de Suguru estranguló a Kenjaku, dejando a este último desconcertado de que el alma de Geto pudiera obtener el control de su brazo, luchando por recuperar su cuerpo.
Este detalle podría explicar de alguna manera por qué Itadori no sucumbió ante el control de Sukuna al comerse su dedo al principio de la serie, ya que todo parece indicar que las emociones juegan un rol crucial, puesto que el alma de Geto luchó por controlar su cuerpo al escuchar las suplicas de Satoru y Yuji podría haber contenido a Sukuna en su desespero por salvar a sus amigos, lo que provocó que se hicieran con el control de su cuerpo.
Cabe destacar que, en el caso de Itadori no es un tema sencillo, ya que su capacidad para contener a Sukuna implica muchos factores que no se han abordado del todo. No obstante, esta pequeña pista podría servir para explicar el por qué Yuji pudo contener al Rey de las Maldiciones al haberse comido el dedo de esta entidad por primera vez.
Por otro lado, este pequeño momento en el arco de Shibuya podría ser una pequeña pista que anticiparía cómo Megumi podría ser crucial para liberarse del control de Sukuna en los acontecimientos venideros de la serie, ya que este villano ha logrado quebrar al joven hechicero, llevando a un punto de inflexión en el cual la oscuridad parece haber arropado por completo su alma.