Jujutsu Kaisen: esta es la explicación por la que Yuta puede copiar esta poderosa técnica
El capítulo 250 del manga de Jujutsu Kaisen ha mostrado que Yuta puede copiar la técnica de Sukuna

Con cada nuevo capítulo del manga de Jujutsu Kaisen, la batalla entre los dos protagonistas y el Rey de las Maldiciones se intensifica. Yuta y Yuji entienden que no pueden desaprovechar ninguna oportunidad y deben continuar atacando a su oponente para no darle espacio de que invierta la balanza. Y en estos últimos capítulos, hemos podido aprender más sobre la Técnica Maldita confirmada de Itadori.
Sin embargo, un personaje que ha sido clave en este enfrentamiento, sin duda alguna, es Yuta, pues ha estado mostrando su auténtico poder, lo que, a su vez demuestra por qué es un prodigio en esto de la hechicería. Además, este tiene una Técnica Maldita sumamente poderosa, con la cual incluso ha sido capaz de copiar la técnica del mismísimo Sukuna. Y es posible que ya haya una explicación sobre esto.
Esta sería la explicación del por qué Yuta ha sido capaz de copiar la Técnica Maldita de Sukuna

La Técnica Maldita de Yuta Okkotsu podría haber sido explicada
Desde su enfrentamiento en contra de los hechiceros reencarnados, Uro y Ryu, se reveló que la Técnica Maldita de Yuta Okkotsu le permite copiar otras técnicas e incluso rituales, aparentemente sin ningún tipo de condición o restricción. Sin embargo, esto último ha generado mucho debate entre los fans, quienes alegan que ya se ha dejado entrever el funcionamiento de esta habilidad.
Y es que, desde un principio, muchos fans han comentado que la condición principal para que Yuta sea capaz de copiar alguna técnica es interactuar con alguna parte biológica del usuario. Esta teoría cobró mucho más sentido cuando Okkotsu utilizó la Técnica Maldita de Uro.
En un punto de esta pelea, Rika devoró un brazo de Uro, por lo que esto podría significar que la condición para que Yuta copie técnicas de otros hechiceros es que este o Rika ingieran alguna parte del cuerpo del usuario. Pero esto nos plantea otra pregunta, ¿cuándo Yuta consumió alguna parte de Sukuna?


En los paneles finales del capítulo 250 del manga de Jujutsu Kaisen se mostró que Yuta era capaz de utilizar la Técnica Maldita de Sukuna, pues este atacó al Rey de las Maldiciones con su habilidad “Partir”, lo que incluso sorprendió al villano.
Como hemos mencionado, ahora que Yuta es capaz de usar las Técnicas Malditas de Sukuna, nos hace suponer que, en algún momento, este ingirió alguna parte del villano. Y si lo pensamos detenidamente, tiene sentido, ya que es posible que el joven Hechicero de Clase Especial se haya comido el último dedo de Sukuna.
Anteriormente, en el capítulo 222 del manga de Jujutsu Kaisen, Sukuna llega a la conclusión de que el dedo faltante que Uraume no pudo hallar, lo tenía Gojo. Por ende, podemos especular que durante el entrenamiento de los hechiceros antes del combate contra el Rey de las Maldiciones, Rika haya comido este dedo, permitiéndole a Yuta utilizar su Técnica Maldita.

Sukuna piensa que el último dedo está en posesión de Gojo
Pero no es todo, pues también podemos intuir que ahora que Yuta es capaz de utilizar la técnica “Partir” de Sukuna, también puede usar otras, como el poderoso ataque de fuego sin nombre con el que confrontó a Jogo en Shibuya. Esto sería algo positivo para nuestros héroes, pues le quitaría esa carta de triunfo al villano.
Resta esperar al capítulo 251 de Jujutsu Kaisen para conocer más detalles y que se confirme de forma oficial cómo es que Yuta ha sido capaz de copiar las técnicas de Sukuna. Además de que esto podría traer respuestas a las incógnitas sobre la habilidad de Okkotsu y las condiciones que deben cumplirse para que copie habilidades de otros usuarios.
Definitivamente, este combate entre los dos protagonistas, Yuji y Yuta, en contra de Sukuna no tiene parangón, pues pese a que este es superior a los estudiantes, estos han conseguido luchar de forma inteligente para inclinar la balanza a su favor, sobre todo con la revelación de la Técnica Maldita de Itadori y la Expansión de Dominio de Okkotsu, la cual es bastante fuerte.