Jujutsu Kaisen: ¿qué es la Prisión Confinadora que aparece en el arco del Incidente de Shibuya?

La Prisión Confinadora se ha convertido en una de las mayores sorpresas del intenso arco de Shibuya en Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen: ¿qué es la Prisión Confinadora que aparece en el arco del Incidente de Shibuya?
Satoru Gojo se ha convertido en la víctima de la Prisión Confinadora
Publicado en Series

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen está siendo increíblemente emocionante. Si el arco de El Recipiente de Plasma Estelar nos ayudó a saber más sobre el pasado de algunos de los personajes más poderosos de la serie como son Satoru Gojo o Suguru Geto los acontecimientos que están sucediendo en Shibuya, escenario del que se considera uno de los mejores arcos argumentales de todo Jujutsu Kaisen, están suponiendo una auténtica montaña rusa de emociones para el espectador.

Uno de los mejores giros de guion que nos ha dado los capítulos más recientes del anime basado en el manga de Gege Akutami ha sido la aparición de la Prisión Confinadora, un Objeto Maldito de extrema utilidad que ha decidido utilizar Suguru Geto para contrarrestar el inmenso poder de Satoru Gojo, pero, ¿qué secretos guarda este misterioso objeto y cómo ha influenciado en la historia protagonizada por Yuji Itadori?

La Prisión Confinadora, el as en la manga de Suguru Geto

La Prisión Confinadora es una aterradora herramienta que ha hecho su debut en el capítulo 34 del anime y ha sido usada por Suguru Geto para anular completamente a Satoru Gojo, inclinando en gran medida la balanza a su favor en su objetivo de crear un Nuevo Mundo.

Suguru Geto es un chamán controlado por Kenjaku

Suguru Geto ha sellado a Satoru Gojo usando la terrorífica Prisión Confinadora

El aspecto amenazante de este Objeto Maldito, de un color rojo intenso y cubierto de varios ojos, palidece en comparación a sus funcionalidades. Según indicó Geto, la persona que quede sellada en la Prisión Confinadora quedará atrapada dentro de ella durante un lapso de 100 a 1000 años. En contraste, este objeto solo es capaz de atrapar a una persona y no a varias al mismo tiempo y no podrá volver a utilizarse a no ser que su víctima se suicide.

La persona que tenga la desdicha de ser sellada por la Prisión Confinadora será transportada a una realidad ajena a la nuestra donde no existe el tiempo físico, siendo más bien una suerte de limbo oscuro lleno de seres que envolverán a la víctima. Por suerte, los poderes de Satoru son capaces de repeler a estos seres, haciendo que lo más molesto de su encierro sea simplemente no poder salir.

Otra función secundaria de la Prisión Confinadora es la capacidad de procesar información del objetivo que atrapa aumentando su peso durante este proceso para incrementar su resistencia. Además, tiene la capacidad de cambiar sus dimensiones, pudiendo convertirse en un cubo del tamaño de la palma de una mano humana.

El arco del Incidente de Shibuya está aún lejos de su conclusión. Varios de los personajes principales de Jujutsu Kaisen se han personado en Shibuya con la esperanza de salvar a Satoru Gojo, quien sigue retenido a pesar de sus grandes habilidades. Mientras los espectadores estamos presenciando una serie de emocionantes enfrentamientos como el que ha tenido Itadori contra Choso, Suguru Geto ha preferido custodiar la Prisión Confinadora no sin antes sugerir que tiene algún otro as en la manga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!