La muerte de Kenjaku en Jujutsu Kaisen se ha convertido en uno de los grandes errores de la serie

Tras haber derrotado a Kenjaku, la situación ha empeorado considerablemente

La muerte de Kenjaku en Jujutsu Kaisen se ha convertido en uno de los grandes errores de la serie
Aunque el plan para acabar con Kenjaku ha funcionado, su voluntad ha sido heredada por Sukuna
Publicado en Series

Los capítulos más recientes del manga de Jujutsu Kaisen han ofrecido muchos sucesos impactantes y que podrían definir el desenlace de esta historia. Por un lado, Sukuna, el Rey de las Maldiciones, ha estado enfrentándose a un montón de hechiceros, demostrando su poder absoluto. Mientras que, por el otro, Kenjaku ha protagonizado una batalla bastante peculiar contra un oponente interesante.

Sin embargo, algo que tomó a los fans por sorpresa fue la derrota de Kenjaku a manos de Yuta Okkotsu en un ataque inesperado. Aunque esta situación debería haber sido una estupenda noticia para los hechiceros, el último capítulo del manga ha demostrado que no es así. De hecho, este podría ser uno de los más grandes errores de la serie. A continuación, te contaremos los detalles.

La derrota de Kenjaku no salió como esperaban los hechiceros

Sukuna y Kenjaku han creado una alianza que podría traer la destrucción al mundo entero

Sukuna y Kenjaku han creado una alianza que podría traer la destrucción al mundo entero

Kenjaku se presentó a sí mismo como el villano principal de esta obra, tras los acontecimientos del Incidente de Shibuya, donde también demostró tener un plan que traería mucho caos y destrucción al mundo. Sin embargo, aunque es un hechicero extremadamente poderoso y con habilidades impresionantes, este entendía que su fuerza podría no ser suficiente.

Es por ello que se alió con Sukuna, pues, de esta forma, ambos serían imparables y podría cumplir sus planes. Pero después de la derrota de Gojo, el resto de los hechiceros crearon un plan para acabar con Kenjaku, pues, de cierta forma, era la amenaza más importante.

Con esto no pretendemos insinuar que Kenjaku es más fuerte que Sukuna, sino que este último ha demostrado ser una auténtica maldición que quiere enfrentarse a poderosos rivales, poniendo a prueba sus técnicas, mientras que el primero tenía intenciones terroristas que podrían afectar no solo el mundo de la hechicería, sino el planeta entero.

Kusakabe explica que pensaban que acabar con Kenjaku era lo más importante, pero confiesa que se han equivocado

Kusakabe explica que pensaban que acabar con Kenjaku era lo más importante, pero confiesa que se han equivocado

Por ende, como afirma Kusakabe en el último capítulo del manga, al acabar con Kenjaku se quitarían ese gran problema, quedando solo Sukuna. Y en caso de no poder derrotarle, lo peor que podría pasar sería tener que convivir con esta maldición en el país. Sin embargo, todos se equivocaron.

Y es que después de que Yuta Okkotsu decapitara a Kenjaku, este villano creó una nueva regla para su juego, en la que se define que Megumi Fushiguro o Sukuna son los responsables, ahora, de poner en marcha el plan de Kenjaku. Esto le ha dado el poder al Rey de las Maldiciones de cumplir con la voluntad de Kenjaku.

Visto de otro modo, podríamos decir que la muerte de Kenjaku ha sido uno de los más grandes errores que han cometido los protagonistas, pues no solo no se han quitado de encima el peligro del plan de este villano, sino que ahora deben lidiar y hallar la forma de derrotar a Sukuna para que este no cumpla con los deseos de Kenjaku.

Aunque Sukuna parecía ser un personaje que no interferiría con el mundo de los no hechiceros, sino que sería un problema de los hechiceros, el último capítulo ha confirmado que este quiere poner en marcha el plan de Kenjaku para crear a una maldición extremadamente poderosa a la que enfrentará para demostrar su auténtico poder.

La situación en el mundo de Jujutsu Kaisen es cada vez peor

Sukuna afirma que pondrá en marcha el plan de Kenjaku tras derrotar a todos los hechiceros frente a él

Sukuna afirma que pondrá en marcha el plan de Kenjaku tras derrotar a todos los hechiceros frente a él

Como hemos mencionado, Kenjaku y Sukuna se habían convertido en aliados y eran la amenaza definitiva que debían enfrentar los protagonistas. Satoru Gojo fue derrotado por el Rey de las Maldiciones, así que los estudiantes han quedado a merced de estas entidades malévolas.

Sin embargo, contrario a lo que muchos podrían pensar, los estudiantes no se han acobardado en ningún momento, sino que se han sentado a pensar en un plan que les pudiera dar cierta ventaja o tranquilidad ante esta situación tan desfavorable.

Los hechiceros llegaron a la conclusión de que el peligro más importante con el que debían lidiar no era Sukuna, aunque es la entidad más fuerte, sino Kenjaku, pues este tenía un plan de terrorismo que podría perjudicar al mundo entero y todo por simple curiosidad.

La distracción de Takaba ha funcionado, pues Yuta Okkotsu ha conseguido derrotar a Kenjaku cortándole la cabeza. Pero esto no fue el fin de sus preocupaciones, ya que este villano le ha cedido a Sukuna la potestad para poner en marcha su plan.

Así pues, los hechiceros tendrán que arreglárselas para sobrevivir a su batalla contra Sukuna y derrotarlo. El último capítulo del manga finalizó mostrando el próximo combate entre el Rey y la Reina de las Maldiciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!