La primera serie de Pixar será un spin-off de una de sus mejores películas y será exclusiva de Disney+
Una de las mejores películas de Pixar y Disney tendrá un spin-off bastante interesante, sin embargo, aún no tenemos fecha de estreno

Si bien la esperada secuela de Del revés 2 (Inside Out 2) aún no llega a la pantalla grande, Pixar ya se encuentra trabajando en una serie derivada que nos llevará a lo más profundo de la mente de Riley. Según informa Bloomberg, Pixar se encuentra manos a la obra en una producción exclusiva de Disney+ titulado Dream Productions, la cual se centrará, en un estudio que tiene el mismo nombre y que se encuentra en la mente de Riley, el cual, tiene la peculiar función de crear los sueños de Riley mientras duerme.
Si bien Pixar, Dream Productions marcaría un hito para su trayectoria, pues se trataría de su primera incursión en el formato de serie animada sin contar producciones externas a Pixar como la aclamada Buzz Lightyear of Star Command (200). Sin embargo, es probable que no sea la primera producción de Pixar para Disney+, ya que Win or Lose, es otra serie original anunciada en el D23 del 2022 y programada para finales del 2024, a diferencia de esta, Dream Productions aún no posee una fecha de lanzamiento definida.
Como dato adicional, la relación entre Pixar y Disney+ ha sido un tanto compleja en los últimos años. Las últimas tres películas originales del estudio, aclamadas por la crítica como Soul (2020), Luca (2021), y Red (2022), se lanzaron exclusivamente en la plataforma de streaming debido a la pandemia. Esta decisión generó controversia entre los fanáticos y el propio estudio, e incluso el presidente de Pixar, Jim Morris, expresó su deseo de evitar lanzamientos exclusivos en Disney+ en el futuro, a pesar del interés del estudio en la producción de nuevas series.
¿Qué podemos esperar de Dream Productions?
Si bien aún no hay muchos detalles sobre la trama o el estilo de animación de la serie, podemos imaginar que Dream Productions nos llevará a un viaje lleno de creatividad e imaginación a través de los sueños de Riley. Es probable que la serie explore temas como el poder de los sueños, bajo el humor y corazón que caracterizó la producción original.
La incursión de Pixar en el formato de serie abre un mundo de posibilidades para el estudio, permitiéndoles explorar nuevas historias y personajes de una manera más extensa y profunda.
Dream Productions parece ser una buena estrategia por parte de Disney para recuperarse de las pérdidas que le ha producido los problemas de taquilla de 2023, después de todo, Inside Out es una de las mejores series de su arsenal y cuenta con fans muy fieles. Aunque esto, al mismo tiempo, podría ser un terreno de minas si no logran transmitir la misma emoción que su producción original.
Disney busca resurgir con secuelas y nuevas historias animadas

Del reves 2 no será la única secuela en los planes de Disney
Tras un 2023 con resultados mixtos en taquilla, Disney se vuelca a las secuelas para revitalizar su división de animación. Entre los estrenos más esperados se encuentra Inside Out 2, el cual se espera que llegue a los cines el viernes 14 de junio. Esta secuela se desarrolla años después de la primera película, donde Riley ahora es una adolescente. Las emociones de Riley se verán desafiadas por la aparición de cuatro nuevas emociones, cada una con ideas drásticamente diferentes sobre cómo hacerla feliz.
En este mismo año, el estudio de animación también lanzará otra secuela, Moana 2, una película que originalmente estaba planeada para ser una serie de Disney+. Pixar no se queda atrás y se suma a la ola de secuelas con la quinta entrega de Toy Story, de al cual ya conocemos su fecha de estreno y es una clara demostración de que la aventura de Woody y Buzz, dos de los mejores personajes de las películas de Pixar, aún tiene mucho para ofrecer.
Sin embargo, Disney no abandona por completo las historias originales. El siguiente proyecto de Pixar tras Inside Out 2 será Elio, una película de ciencia ficción sobre la mayoría de edad que se estrenará en 2025.
Esta nueva apuesta por las secuelas y las historias originales refleja la estrategia de Disney para mantener su liderazgo en la industria de la animación, el estuvo tambaleando recientemente.