La serie de Netflix Monstruos, de Ryan Murphy, ha desatado la ira de miles de personas por esta razón
La exitosa serie Monstruos ha vuelto a caer en polémica, desatando la ira de millones de personas alrededor del mundo

Puedes molestarte por Netflix por muchas razones, como su contenido extremadamente olvidable. Sin embargo, quizá más preocupante que el contenido mismo de streaming sea la forma insulsa en la que la miseria de otras personas han producido algunos de los mayores éxitos en la historia de la gigante plataforma de entretenimiento.
Y esto toma una especial relevancia cuando se trata de documentales sobre crímenes reales. También fue el caso en la primera temporada de Monstruos de Ryan Murphy, en la que se dramatizaban las abominaciones de la vida real llevada a cabo por el asesino en serie Jeffrey Dahmer.
Pero Murphy ha vuelto a apoderarse de los primeros puestos en la lista de éxitos de Netflix con la nueva temporada de su serie antológica sobre crímenes reales. La nueva temporada cuenta la historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes asesinaron a sus padres en 1989.
Ver Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez
Actualmente Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez es el programa más visto en el servicio de streaming en más de 58 países. Esto claramente demuestra su gran éxito, pero, no ha llegado a la plataforma sin adentrarse en el mundo de la polémica: mucha gente está molesta con el empresario de terror y su programa Monstruos, lo que ha desencadenado una ola de reacciones negativas entre los críticos, espectadores y familiares.
Todo el mundo está molesto por los monstruos de Ryan Murphy

Los terribles abusos que vivieron los hermanos fueron brutalmente minimizados
La nueva temporada de la antología de Murphy narra el caso de los hermanos Menéndez, que fueron condenados en 1999 por el asesinato de sus padres en 1989. Aunque la fiscalía argumentó que la pareja simplemente buscaba cobrar su herencia, los propios hermanos sostuvieron que sufrieron abusos físicos y sexuales tanto por su padre como por su madre.
A día de hoy, Lyle y Erik Menéndez cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero continúan afirmando que sus acciones fueron el resultado del incesante abuso que estaban viviendo.
Después de leer esto no resulta sorprendente cómo se podría desatar una tormenta de controversia si alguien decide dramatizar los eventos que rodean el terrible suceso. Y pues, Ryan Murphy y Netflix se han metido hasta el fondo con Monstruos, molestando a millones de espectadores de todo el mundo.
La última entrega de la serie dramática de crímenes reales ha sido descrita como un “fanfic incestuoso”. Los espectadores advierten sobre una escena particular de Monstruos, mientras que algunas agencias de noticias se preguntan si el programa necesita “ser tan sexy”. Los hermanos nunca han dicho que estaban involucrados en una relación incestuosa, aunque Lyle ha confesado haber abusado de su hermano, pero se ha disculpado por ello.
La serie, además, ha subestimado la gravedad del abuso sexual y, más bien, ha difuminado la diferencia entre lo “sexy” y lo absolutamente inapropiado e incorrecto.
Por el contrario, otros han defendido el incesto de la serie, alegando que el abuso había alterado la psicología de los hermanos. Pero cuando vemos las imágenes promocionales se pone en duda la seriedad de la mirada impasible de Murphy y el daño psicológico de los chicos. Sin embargo, aun así, el incesto es solo una parte de esta reacción significativa y generalizada.
Los miembros de la familia también han demostrado su disgusto

Los miembros de la familia han afirmado que "la serie es completamente inexacta"
Si bien Murphy ha hecho su carrera con gente atractiva que comete asesinatos (American Horror Story), esto se vuelve más incómodo y controvertido cuando el director plasma historias de crímenes de la vida real. Monstruos no solo ha hecho que críticos y espectadores levanten su voz sobre la representación de los hermanos Menéndez en el programa, sino que los propios miembros de la familia han afirmado que la serie es completamente inexacta.
Erik Menéndez condenó el programa por medio de una publicación a través de Variety, declarando que la serie de Murphy contiene "representaciones ruinosas de personajes" que están "arraigadas en mentiras horribles y descaradas". Erik continúa diciendo: "Creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención".
Además, el hermano también reprendió como la serie se fue a un momento en el que la fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias donde los hombres no eran abusados sexualmente, y como estos no podrían experimentar “experimentaban el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres".
Finalmente, Erik termina su declaración agradeciendo a quienes le han apoyado, pero no sin antes señalar que la violencia contra un niño crea cien escenas de crimen horrendas y silenciosas, las cuales han sido ensombrecidas por el brillo y el glamour.
Monstruos, sin importar cómo quieras darle la vuelta, muestra esta desgarradora historia desde un filtro elegante, sexy y de primera calidad, socavando la gravedad del abuso que se muestra.
Ver Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez
Netflix ha dado luz verde a la tercera temporada de Monstruos, la cual recientemente ha encontrado al actor perfecto para su depravado asesino. Y, no sorprendería que no se haga ningún tipo de ajuste de cuentas, sino solo echar más leña al incesante fuego que han encendido.