La serie de Spielberg que sobrepasó los límites: "Lloraron hasta quedarse dormidos"
Es una de las series bélicas más recordadas, pero nadie conoce la dura preparación a la que fueron sometidos los actores

Hermanos de Sangre (2001) es una miniserie bélica producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que se basa en en el libro Band of Brothers (1992) de Stephen E. Ambrose. La serie trató de captar la cruda esencia de la guerra y lo logró con creces, narrando la historia de un regimiento de paracaídas llamado Easy Company. La trama nos muestra el desarrollo del grupo desde su entrenamiento hasta la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Portada de Hermanos de Sangre (2001)
La dirección de Spielberg y Hanks, que ya habían trabajado juntos en Salvar al soldado Ryan (1998), consigue transmitirnos los valores humanos y las diferentes sensaciones que se viven en una guerra. El miedo antes de llegar a la zona de conflicto o la adrenalina en el apogeo del combate, son experiencias que la serie logra instalar en los propios espectadores gracias, en gran medida, a las brillantes interpretaciones del elenco principal.
Por ello, Hermanos de Sangre se presenta como una producción bélica que aboga por el realismo más brutal que hayamos visto en alguna otra miniserie del género. Puedes ver Hermanos de Sangre en HBO Max, plataforma en la que se encuentran las mejores series de guerra.
Ver Hermanos de Sangre en HBO Max

Hermanos de Sangre en una de las mejores series del género bélico
Es una de las series bélicas más recordadas, pero nadie conoce la dura preparación a la que fueron sometidos los actores
Lo cierto es que la increíble actuación de los actores no fue casualidad. Spielberg y Hanks necesitaban a personajes que mostraran de la manera más intensa el dolor y la intensidad que se vive en un guerra. Para conseguirlo, el equipo de productores tomó la decisión de someter al elenco de actores a un duro entrenamiento militar, que les haría sentir en sus propias carnes lo que experimentaban los soldados de la época.
Se optó por usar un método llevado al extremo, llevando a los actores al campamento militar de Hampshire en Inglaterra. El veterano capitán Dale Dye, que acabó teniendo el papel del Coronel Robert Sink en la serie, sería el encargado de encomendarles algunas actividades como carreras de casi diez kilómetros, instrucción de uso de armas, o simulacros de combates cuerpo a cuerpo. Parte del elenco no soportaba la dura formación: "Algunos, la primera noche lloraron hasta quedarse dormidos", confesó Scott Grimes, actor encargado del papel del sargento Donald Malarkey.

Tom Hanks en el rodaje de Hermanos de Sangre
Es innegable que la estrategia usada por los directores tuvo sus frutos en la pantalla. Las experiencias propias de los actores en el entrenamiento militar influyeron directamente a la hora de interpretar un soldado que había pasado por la misma instrucción. Sin embargo, que haya conseguido los objetivos no quiere decir que el modus operandi no fuera un tanto excesivo, llegando incluso a generar un ambiente algo tenso en el set de rodaje.