La última gran muerte de Jujutsu Kaisen ha sido un desperdicio
Muchos fans consideran que la muerte de este querido personaje fue completamente desperdiciada

Jujutsu Kaisen, la obra de Gege Akutami, se ha caracterizado por las diversas muertes impactantes que han tenido lugar en la trama, ya que el mangaka ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de deshacerse de sus personajes con el fin de darle un desarrollo óptimo a la historia o en muchos casos tan solo por darle un toque más oscuro y sangriento a su interesante premisa.
De hecho, a lo largo de la trama, hemos sido testigos de diversas muertes inesperadas que han conmocionado a los fans, quienes han quedado perplejos al darse cuenta de que Akutami incluso no duda en prescindir de los personajes favoritos de la obra con tal de desarrollar su historia, siendo un claro ejemplo de ello, la muerte de Satoru Gojo, la cual devastó por completo a los seguidores, a tal punto que, a día de hoy, aún tienen fe de que el polémico hechicero regrese.
Sin embargo, Gege Akutami ha vuelto a hacer de las suyas, ya que, recientemente, acabó con la vida de Choso, siendo es una acción que muchos fans consideran innecesaria, pues no produjo ningún cambio significativo en la historia e incluso no tuvo el debido cierre que tanto merecía este personaje que se convirtió en uno de los grandes favoritos de los seguidores.
Este post contiene Spoilers del capítulo #259 del manga de Jujutsu Kaisen.
La impactante muerte de Choso ha sido desperdiciada

El gran sacrificio de Choso ha sido desperdiciado, ya que se le restó importancia a tan emotivo momento
Como ya hemos mencionado, uno de los elementos narrativos más destacados de Jujutsu Kaisen han sido las impactantes muertes de los personajes de la obra, pues Akutami de principio a fin no ha dudado en prescindir de cualquiera de sus personajes por el bien de la trama, siendo este un tratamiento muy recurrente que ha utilizado a lo largo de la serie.
Evidentemente, el mangaka ha recurrido a este recurso frecuentemente durante la batalla final contra Sukuna, ya que durante el desarrollo de este feroz enfrentamiento se ha podido apreciar que diversos hechiceros han perdido sus vidas al enfrentar al temible Rey de las Maldiciones, quien ha demostrado su supremacía e imbatibilidad al acabar con sus oponentes en un santiamén.
Asimismo, la batalla final contra Sukuna ha incluido otra impactante muerte, pues durante este enfrentamiento, Choso ha perdido la vida, ya que se ha sacrificado para salvar a Yuji de la Llama Divina de Sukuna, una letal técnica capaz de acabar con todo a su paso, incinerando en instantes a Choso, quien muere trágicamente al agradecerle a Itadori por ser su hermano menor, siendo este un momento muy emotivo y desgarrador.




No obstante, pese a ser un momento muy desgarrador, el capítulo apenas le da a los fans o a Yuji el tiempo necesario para procesar la muerte de Choso, ya que inmediatamente Aoi Todo llega a la batalla, restándole impacto a tan lamentable perdida, motivo por el cual muchos seguidores no han tardado en expresar su incomodidad ante esta decisión de Akutami, pues consideran que la muerte de Choso ha sido desperdiciada totalmente y no se le ha dado la debida importancia que merece, siendo tratada como un evento intranscendente.
Y es que la apresurada muerte de Choso y el poco énfasis que se le dio a este momento le ha restado profundidad a este gran personaj que fue crucial para el desarrollo de Yuji, ya que ambos formaron un gran vínculo que quedó demostrado en los últimos arcos de la serie, pues Choso se convirtió en un fiel protector de su hermano menor, siendo este un detalle que lo llevó a ganarse el cariño de los fans rápidamente. Además, de convertirse en una especie de mentor de Itadori al enseñarle la Manipulación de Sangre.
Además, Choso fue un gran apoyo para Yuji tras los trágicos eventos del arco de Shibuya, por lo que resulta inaudito la manera en que se desarrolló la muerte de este querido personaje, pues se pasó rápidamente por alto su desgarradora perdida.
Cabe destacar que pese a que el capítulo se encargó de mostrar que la muerte de Choso hizo que Yuji vacilara por primera vez en el campo de batalla, esta no tuvo el peso o la atención que este querido personaje merecía, ya que se había convertido en alguien indispensable en la vida de Itadori, por lo que se esperaba que este último tuviera una reacción más intensa ante la pérdida de su hermano, por lo que muchos consideran que la muerte de Choso fue totalmente desperdiciada.
Es necesario resaltar que no es la primera vez que Jujutsu Kaisen desperdicia las muertes de sus personajes, pues un claro ejemplo de ello fue la muerte de Yuki Tsukumo, la cual no tuvo sentido alguno ni un impacto trascendental en la trama.