Los Anillos de Poder: ¿aparecerán el resto de los Istari (magos) en la segunda temporada?
La serie solo plasma la llegada de uno de los Istari a la Tierra Media, por lo que todavía nos quedan muchos por conocer

La primera temporada Los Anillos de Poder (2022) ha centrado muchos esfuerzos en generar misterio e intriga en los espectadores. A lo largo de los capítulos te preguntas: ¿cuándo saldrá Sauron realmente?, ¿quién es el Hombre Misterioso caído del cielo?, incluso ¿cuál es la labor de Adar? Algunas de estas preguntas son respondidas en los últimos episodios, pero para otras tendremos que esperar a la segunda temporada. Puedes ver la primera temporada de Los Anillos de Poder en Amazon Prime.
Ver Los Anillos de Poder en Amazon Prime

Halbrand era en realidad Sauron en Los Anillos del Poder (2022)
A pesar de que la siguiente temporada presentará cambios significativos, o al menos así lo afirma parte del elenco, no sabemos si darán solución a los entresijos que han quedado abiertos. Probablemente veremos el desastre de Moria con el despertar del temido Balrog y también la creación del Anillo Único tras la argucia inventada por Sauron haciéndose pasar por Halbrand, un supuesto heredero de las Tierras del Sur. Pero sigue existiendo un gran misterio que rodea la identidad real del fiel amigo de la pequeña Nori.
El último capítulo nos muestra que el anciano sin identidad es un Istar. Los Istari son sabios magos de la Tierra Media que viven entre el resto de razas y cuentan con grandes habilidades poderosas, sin embargo, los habitantes con los que se relacionan no conocen su verdadero origen. Realmente son Maiar enviados por el propio Eru Ilúvatar para frenar el poder de El Señor Oscuro y asegurar la paz en la Tierra.

El Extraño de Los Anillos de Poder podría ser Gandalf
No obstante, saber que pertenece a los Istari no asegura su identidad. En la serie se nos hace creer que puede ser el propio Gandalf recién llegado a la Tierra Media, el cual debe entender su propósito y trabajar rápidamente apoyando al resto de razas para frenar el oscuro poder de Sauron. Esto quiere decir que todavía faltarían cuatro magos más por conocer, y la segunda temporada podría encargarse de esa tarea.
La serie solo plasma la llegada de uno de los Istari a la Tierra Media, por lo que todavía nos quedan muchos por conocer
Cuándo Nori se marcha definitivamente con el Hombre Misterioso no nos concretan cual es "la misión" que deben completar, pero teniendo en cuenta el cometido del mago, lo más probable es que deba reunirse con el resto de los de su especie. En otras adaptaciones de los libros de J.R.R Tolkien ya hemos conocido a otros dos Istari, concretamente a Saruman y a Radagast.

Gandalf y Radagast en El Hbboit
En la trilogía de El Hobbit podemos ver al ermitaño Radagast recogido en el bosque y ajeno a sus labores en la Tierra Media, sin embargo, Gandalf acude en su ayuda. Conocer las razones por las que Radagast se asienta en Dol Guldur y desarrolla una gran relación con el mundo animal, en concreto con las Águilas, puede ser una buena trama en Los Anillos de Poder.
Por otro lado, Saruman fue interpretado por el magnífico Christopher Lee, aunque inicialmente había exigido otro personaje, en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La primera trilogía de Peter Jackson nos deja un Saruman maligno, que abandona su misión primigenia para ponerse al servicio de la oscuridad de Sauron. Sin manego, esto no siempre fue así y, como se muestra en El Hobbit, Saruman el Blanco una vez estuvo de parte de los buenos, por lo que presenciar un Saruman primigenio y bondadoso sería fascinante.

Imagen de Saruman en El Señor de los Anillos
Sin embargo, Los Anillos de Poder cuenta con una oportunidad única que todavía no ha tenido ninguna otra procedió, y es mostrar a los otros dos Istari, llamados Alatar y Pallando, los magos azules. La orden mágica de Gandalf está en sus comienzos, por lo que sumergirse en la personalidad de sus integrantes y su manera de relacionarse entre sí es algo inexplorado que puede aumentar el foco de interés en la serie, cuya primera temporada no tuvo el mejor recibimiento.