Los primeros episodios de la temporada 4 de The Boys muestran que Patriota está llegando a su límite

El episodio 3 de la temporada 4 de The Boys muestra qué tan fragmentada está la mente de Patriota

Los primeros episodios de la temporada 4 de The Boys muestran que Patriota está llegando a su límite
La debilidad de Patriota son sus trastornos psicológicos
Publicado en Series

Los primeros episodios de la cuarta temporada nos han presentado a un Patriota en un estado de vulnerabilidad sin precedentes. El intocable líder de Los Siete parece estar llegando a su límite a pesar de ser uno de los más poderosos de The Boys, con su frágil psique cada vez más fracturada bajo la presión de un mundo que se le escapa de las manos. Muchas cosas han cambiado desde la primera temporada y todo apunta a que las cosas van a dar un giro drástico al final de esta historia.

Aunque en muchas ocasiones hemos visto los problemas psicológicos de Patriota y su forma de actuar ante cualquier tipo de situación, esta cuarta temporada está demostrando el desarrollo exponencial que ha tenido cada personaje en la serie de una manera bastante dramática. Ahora, Patriota parece sentir que pierde el control y eso se ve reflejado en la evolución de su locura.

Patriota podría tener esquizofrenia por esta razón

Los primeros episodios de la temporada 4 de The Boys muestran que Patriota está llegando a su límite

Patriota habla constantemente consigo mismo

En el tercer episodio de la cuarta temporada hay una escena en la que Patriota se mira en un espejo roto, mientras que múltiples reflejos de sí mismo le susurran acusaciones y consejos contradictorios. Esta fragmentación de su imagen y la conversación consigo mismo, es un indicio claro del tormento interno que lo consume. Si bien en el pasado hemos visto a Patriota tener monólogos internos, esta nueva manifestación es escalofriante. La imagen del espejo roto simboliza la ruptura de su mente, la desintegración de la falsa imagen de “héroe” que ha construido.

Desde el principio, hemos sido testigos de su sadismo, su egocentrismo y su total falta de empatía. Sin embargo, lo que antes se podía disfrazar como arrogancia o excentricidad ahora se presenta como un claro indicio de un trastorno mental grave. La posibilidad de que Patriota padezca de esquizofrenia o algún otro trastorno psicótico complejo ya es una realidad y este episodio lo ha confirmado. Su incapacidad para controlar sus impulsos violentos, su paranoia constante y sus delirios de grandeza son síntomas que encajan con este tipo de condiciones. Por esta razón se piensa que la presión que enfrenta por parte de Butcher y The Boys, sumado a la desconfianza cada vez mayor del público y la traición de algunos de sus aliados, lo están llevando al límite.

Es probable que en los próximos episodios veamos un Patriota aún más desquiciado, más peligroso e impredecible de lo que ya es. La pregunta que queda por responder es hasta dónde llegará antes de que su psique se desmorone por completo. La cuarta temporada de The Boys promete ser la más emocionante y brutal hasta ahora, aunque todavía queda mucho por ver. Esta cuarta temporada de The Boys concluirá el 18 de julio de 2024, estrenando un episodio cada jueves en Amazon Prime Video.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!