Netflix consigue los derechos de Berserk, Death Note y todos estos animes

Parece que Netflix sabe dónde está el dinero...

Netflix consigue los derechos de Berserk, Death Note y todos estos animes

Sabemos que la llegada del anime a Netflix representó un gran éxito para la plataforma, representando una gran cantidad de vistas año con año, por lo que no es sorpresa que cada vez invierta más en este tipo de productos. Ahora, Netflix tendrá animes como Hunter x Hunter, Berserk, Death Note, Nana, Hajime no Ippo, entre otros.

La llegada de estos animes es gracias a un trato que Netflix tuvo con Nippon TV, una de las principales empresas japonesas de entretenimiento, ha otorgado la licencia de 13 de sus títulos de anime más populares a la plataforma de streaming para transmitirlos de forma no exclusiva en todo el mundo. De momento, no se ha mencionado si las 13 series llegarán a todos los territorios o no.

Los primeros títulos de anime que comenzarán a transmitirse el 2 de septiembre de 2022 incluyen: los primeros 38 episodios del siempre popular "Hunter x Hunter", que estará disponible en 104 países, incluidos España, Italia, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos; “Ouran High School Host Club”, en 190 países; y “Claymore”, en 136 países.

berserk kentaro miura memoria

Berserk, Death Note, Nana y otros anime podrían llegar a varios territorios como México, España y Latinoamérica a través del acuerdo de Nippon TV y Netflix.

Otras series que Netflix incluirá en las semanas y meses siguientes a su plataforma incluyen: "Death Note" (37 episodios x 30 minutos); “Death Note: Relight 1” (130 min), “Death Note: Relight 2” (120 min) en 14 países” “From Me to You” (25 episodios x 30 min); “De mí para ti 2da temporada” (13 episodios x 30 min); “Berserk” (25 episodios x 30 min); “Parasyte-the Maxim” (24 episodios x 30 min); “Nana” (47 episodios x 30 min); “Hajime no Ippo: ¡La lucha!” (76 episodios x 30 minutos); y Monstruo” (74 eps. x 30 min).

Inoue Akane, desarrollo de negocios internacionales, ejecutiva de ventas y licencias de anime de Nippon TV, mencionó lo siguiente: “Durante muchos años, el anime ha sido una fuerza impulsora en Nippon TV, donde hemos estado produciendo títulos de anime exitosos como “Hunter x Hunter”, “Death Note” y muchos más. Con el aumento de la popularidad del anime en todo el mundo, el momento no podría ser mejor para esta emocionante asociación con Netflix. No tengo ninguna duda de que los fanáticos del anime hablarán de estos títulos en todo el mundo”.

Berserk, Nana, Hunter x Hunter y Death Note llegarán a Netflix

Berserk, Nana, Hunter x Hunter y Death Note son algunos de los grandes nombres que resuenan en este trato. Nippon TV ha obtenido previamente la licencia de su mayor serie dramática "Old Enough" para que Netflix la transmita en 190 países, así como treinta de sus mayores series de live-action y programas de entretenimiento (en países asiáticos, principalmente). Puede que Berserk sea la más importante, ahora que sabemos que este manga tendrá final y éste podría ser adaptado al anime.

Mucho se ha hablado del posible final de Berserk, uno de los mangas más importantes de la historia luego de la muerte de Kentaro Miura, autor de la obra, en 2021. Se había mencionado si su equipo de asistentes terminarían los arcos argumentales finales o si otra persona externa tomaría este importante papel. Las dudas han quedado resueltas y se ha confirmado que Kouji Mori, amigo del autor, escribirá el tan ansiado cierre.

kentaro miura berserk final

Tras el fallecimiento de Kentaro Miura, Berserk ha estado entre el debate de continuar o no. Y, ahora recae sobre Kouji Mori continuar con esta obra.

Esta información fue publicada en el sitio oficial de la editorial Hakusensha en donde secomunica al público en general la decisión: “Reanudaremos la serialización de Berserk. Les pedimos acepten nuestras disculpas por la larga espera antes de que pudiéramos hacer este anuncio. Estamos sumamente agradecidos por todas y cada una de sus palabras y por los mensajes que nos envían a través de las redes sociales. Estamos realmente conmovidos por el amor que todos tienen por Berserk y la influencia que ha tenido en sus vidas. Es realmente triste que el mismo Kentaro Miura no esté aquí para leer sus comentarios con nosotros.”.

kentaro miura berserk final

Kentaro Miura jamás fue sutil sobre las inspiraciones para crear Berserk, como fue el caso de Griffith y Kouji Mori., su amigo

Pero, ¿quién será la persona que continuará el legado del maestro Kentaro Miura? La editorial responde: “Antes de su fallecimiento, Kentaro Miura habló con su amigo cercano Kouji Mori sobre las historias y episodios que tenía en mente para Berserk. También tuvo conversaciones similares con el personal de su estudio y el editor. Se preguntó, ¿todos se sorprenderían si dibujara algo como esto? ¿Qué tal un personaje así? ¿Sería interesante esta historia? Las conversaciones no pretendían ser sus últimas palabras, sino que formaban parte de sus días ordinarios como artista de manga.”

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti