Oshi no Ko: estos son algunos de los mejores momentos de la primera temporada
Un repaso a algunos de los momentos más sorprendentes que nos dejó la primera temporada de Oshi no Ko.

Oshi no Ko fue una de las grandes sorpresas de 2023 para los fans del anime, y gracias a su segunda temporada, la cual se encuentra actualmente en emisión, también puede ser considerado uno de los animes más importantes de este verano. Desde su primer episodio muchos no pudimos evitar sentirnos fascinados ante las vivencias y conflictos que afrontan sus personajes principales y la sorprendente premisa que inició su trama, la cual combina algunos géneros completamente dispares.
La primera temporada de este anime de género seinen cuenta con algunos episodios realmente brillantes y escenas que hicieron vibrar de emoción a sus fans, y en este artículo recopilamos algunos de sus momentos más destacados.
Las siguientes líneas incluyen spoilers de la primera temporada de Oshi no Ko.
La muerte de Gorou Amemiya

La muerte de Gorou fue un giro inesperado para los fans de Oshi no Ko
Oshi no Ko no tardó en sorprender a sus espectadores al acabar con la vida de Gorou Amemiya, un tranquilo ginecólogo de pueblo que sentía admiración por la famosa idol Ai Hoshino y que murió en los primeros minutos del primer episodio a manos de un fan tóxico que rondaba los alrededores de su trabajo.
Instantes después de morir, Gorou reencarnó en uno de los bebés de Ai, la idol que estaba dando a luz en esos momentos y con quien Gorou había creado una breve amistad. Tras este sorprendente suceso, Gorou pasó a ser el pequeño Aqua Hoshino, heredando en su nuevo cuerpo parte de la inteligencia del ginecólogo y algunos rasgos de su personalidad, como su introversión y su admiración por Ai Hoshino.
Egosurfing

Egosurfing es un episodio repleto de momentos oscuros y sorprendentes
Egosurfing es el título del sexto episodio de la primera temporada de Oshi no Ko, y merece ser mencionado en su totalidad porque muestra con enorme acierto gran parte de los conflictos y problemas que debe afrontar algunas personas que se dedican al mundo de la actuación, ya sea ser comparado constantemente con otros compañeros de reparto o ser directamente atacado e insultado por desconocidos día a día en diferentes redes sociales.
Akane Kurokawa fue la gran protagonista de este episodio, el cual está considerado entre muchos seguidores como el más oscuro del anime de Oshi no Ko. A lo largo de su metraje vemos cómo la joven actriz se convierte en víctima de sus mayores miedos y recibe numerosos insultos en redes sociales, lo que acaba afectando gravemente a su estado de ánimo y sus hábitos alimenticios.
El clímax del episodio también merece mención, con un Aqua que logra salvar la vida de una Akane ya devastada y derrotada por la situación que estaba viviendo. Sin duda, uno de los mejores episodios que nos dejó esta temporada.
El regreso de B-Komachi a los escenarios

B-Komachi brilló en los escenarios gracias a los esfuerzos de Ruby y compañía
Aunque gran parte de la primera temporada se centró en Aqua y su plan de venganza, Ruby Hoshino también presentó su propio arco de personaje, centrado principalmente en seguir los pasos de su madre Ai y convertirse en la popular idol que quería ser incluso antes de su reencarnación.
Como punto de partida, Ruby tomó la decisión de unir fuerzas con la influencer Mem-Cho y con Kana Arima para empezar este largo y complicado camino hacia el éxito, formando con ellas un pequeño grupo que tomó el mismo nombre que el grupo de Ai y dedicando gran parte de su tiempo diario a mejorar sus habilidades de baile.
La primera temporada de Oshi no Ko cierra revelando que el grupo que formó Ruby no solo consiguió un relativo éxito, también logró convencer a antiguos fans de Ai Hoshino. Esta parte de la trama también sirvió para revelarnos algunos de los mayores temores que siente Kana, la talentosa actriz que decidió soportar la presión de ser la líder del grupo.
La muerte de Ai Hoshino

Ai Hoshino poco antes de ser asesinada
Por si fuera poco con las muertes de Sarina y Gorou, el primer episodio de Oshi no Ko volvió a golpear con fuerza a los espectadores con la muerte de Ai Hoshino en la que para muchos sigue siendo la escena más importante de toda la serie.
Con el asesinato de Ai, Oshi no Ko volvió a reflejar a sus fans el lado oscuro de la industria del entretenimiento y la actuación, la cual se ha vuelto mucho más relevante y popular en países estos últimos años gracias al fenómeno de las idols. La escena también sirve para abrir el arco principal del personaje de Aqua, el verdadero protagonista de la obra, iniciando así una larga y compleja investigación para encontrar al responsable intelectual de este horrible crimen.