Close Button
Compartir

Aunque esta guía para mejorar tu vida puede aplicar para ti... aunque no seas fan del anime o el manga

Una de las grandes diferencias entre ser un otaku y un simple fan del anime es la cantidad de tiempo que dedican a su hobby (sin tomar en cuenta la cantidad de dinero que pueden gastar en él). Por esta razón es que este estilo de vida puede traer algunas afectaciones a la salud (como cualquier otra afición que se tenga), agotamiento, colapsos nerviosos u otros problemas que tienen el potencial de arruinar la diversión y hacer que los otaku se alejen de su pasatiempo en el 2022.

Para evitar este gran problema, la cuenta oficial de Twitter @t_shigeno ha creado una guía para la "Vida Otaku Perfecta". 17 objetivos que los otaku pueden hacer, tanto por ellos mismos como por los demás, para tener una mejor vida y también manter un... ¿fandom saludable?.

https://twitter.com/t_shigeno/status/1473623125480783873/photo/1

La lista comienza con tres objetivos para el 2022 que no son partes directas de ser un fan, pero que siguen siendo parte importante de cualquier persona. La primera de ellas dice: "Sin salud, sin vida" es un llamado para cuidar tu salud física y emocional, ya que a veces estar muy dentro de un nicho puede hacer que descuidemos nuestro cuerpo y mente. Necesitas cuidar tu cuerpo del mundo real. El siguiente punto es “Compaginar la vida social”, este es un recordatorio para ser una persona activa y parte importante de la sociedad, no solamente del fandom otaku del que formas partes. "Toma un baño", este es un meme recurrente hacia la comunidad otaku que no se baña, pero es menos una broma y más una súplica para no molestar a la gente a tu alrededor si expides un mal olor.

otaku anime 2022 habitos

Los siguientes tres puntos hablan sobre los gatos que pueden tener en sus hobbys o fandom algunos otakus en 2022. "Circula la economía, apoya a tu artista que prefieras mientras puedas y contribuye apropiadamente". Para fans de Occidente, que muchas veces defienden la piratería y el consumo ilegal de anime (o de otros medios de entretenimiento) es necesario entender que si un producto te gusta, es importante contribuir económicamente para que este siga existiendo. Pero, también que lo hagas en la medida que no afecte a tu estabilidad financiera (a veces, viendo una serie de manera legal y hablando sobre ella es suficiente). Si no puedes gastar en productosen productos de edición limitada, no lo hagas, sin importar cuán geniales puedan ser esos artículos especiales. ser. Es fundamental tener en cuenta el "mientras puedas" del segundo punto, pues artistas de manga otaku tienen carreras muy cortas porque dependen únicamente de las aportaciones económicas de sus fans.

¿El entrenamiento de One Punch Man te puede hacer daño? Esto dice un experto de la salud

Si eres fan del anime, una vida otaku más sana es posible en 2022

El punto 7 "Disfruta y continúa" puede parecer algo obvio, pero a veces la cantidad de tiempo y emoción que los otaku invierten en su hobby puede ser exorbitante hasta hacerles sufrir de seguir dentro de su fandom por dilemas mínimos (como cuál es la mejor waifu o husbando), esto no es su culpa, es únicamente agotamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que están en una comunidad y deben hacer lo posible por ser amable con las demás fans, y externar de manera sana las inconformidades.

Llegamos a algunos aspectos más modernos de la vida otaku, sean o no fans del anime: "Tener buenas relaciones en el fandom, yo soy yo y el resto es el resto, Compartir información veraz, convivir con buenos modales". Estos puntos hacen referencia a las discusiones que puede haber dentro del fandom, especulaciones sobre el final de tu serie favorita y cómo compartes esta información con el resto de personas para no desatar el caos, a veces es válido decir: "Me equivoqué y no sabía esto". El punto 11 habla sobre los eventos, convenciones y demás conferencias en las que se debe evitar invadir el espacio personal y la propiedad privada de otros. de etiqueta que los otaku deben tener en cuenta, no sea que tales eventos y reuniones comiencen a ser cancelados o prohibidos. El 12 "celebrar las pertenencias" es sobre los artículos especiales que tiene cada persona y que no deben generar envidias.

otaku anime 2022 habitos

"No solo consumas, también comparte" se refiere a compartir el conocimiento del fandom, la información que tienes sobre tu serie de anime favorita puede ser algo nuevo para alguien en 2022 y eso es algo que celebrar. Por esta razón, los últimos puntos recomiendan hacerlo: "Verte con calma y al resto, Cultivar sucesores", si se quiere que una comunidad de fans prospere es necesario que éste crezca de manera orgánica, de una manera tranquila y serena.

Resumiendo, la guía para tener una vida más sana en 2022 y tener una vida otaku saludable es cuidarse,tomar una siesta, o cualquier otra cosa que sea necesaria para que tu cuerpo y mente descansen y puedan relajarse. Finalmente, y este es realmente un buen consejo para construir cualquier tipo de comunidad sostenible, es necesario asegurarse de tener algunos planes de respaldo en caso de que las cosas no salgan exactamente como pensaba que iban a ir, además de tener suficiente margen de maniobra para ver su personal. Plan B (o C o D) para el gran final que esperas como para tu vida.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!