¿Por qué no volvimos a saber de Erik Per Sullivan después de la serie Malcolm?

El final de Malcolm también supuso la desaparición del ojo público del entrañable intérprete de Dewey, estas son las razones

¿Por qué no volvimos a saber de Erik Per Sullivan después de la serie Malcolm?
¿Por qué desapareció casi sin dejar rastro?
Publicado en Series

Indiscutiblemente, Malcolm fue una de las series de mayor éxito de los 2000. A pesar de la simplicidad de su argumento, conquistó los corazones de los espectadores. Si bien el eje central de la trama giró en torno al papel interpretado por Frankie Muniz, este sitcom familiar funcionó gracias a la excelente sinergia de sus personajes. De esta forma, después de ser anunciado el regreso del programa, sin uno de sus protagonistas principales, muchos se preguntan ¿qué pasó con Erik Per Sullivan?

Gracias a su talento y carisma, la edad no le impidió al actor cautivar a la audiencia, al punto de convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie. Sin embargo, la popularidad alcanzada resultó insuficiente, el actor se alejó por completo de los reflectores, lo que ha generado curiosidad y especulaciones acerca de su paradero.

Una vida lejos de la industria del entretenimiento

Erik Per Sullivan

Después de Malcom, el joven decidió alejarse de la pantalla chica

Aunque tuvo participación en algunos proyectos después de Malcolm, se puede decir que el final de la serie marcó la despedida del actor del mundo de la actuación. Sullivan siempre fue un niño reservado y discreto, a diferencia de muchos talentos jóvenes, no se dejó deslumbrar por la fama, de hecho, mostró poco interés frente a la idea de continuar con su carrera en Hollywood.

Afortunadamente, para los interesados en conocer su paradero, la experiencia vivida a lo largo de rodaje permitió el desarrollo de una relación cercana entre los integrantes del elenco. Por esta razón, la mayoría de ellos ha estado al corriente de su vida personal.

En 2024, la actriz estadounidense Jane Kaczmarek, compartió con los medios una de las razones por las que Sullivan decidió abandonar los focos. De acuerdo a sus declaraciones, cambió la actuación por la literatura.

Asimismo, señaló que está muy bien, por lo que no lamenta su decisión de matricularse en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, y priorizar su educación. Actualmente, está enfocado en el mundo de los libros y es un amante confeso de las obras de Charles Dickens.

Con una vida privada alejada de los medios, y cero presencia en las redes sociales, Sullivan dejó atrás su faceta como actor. Desde su perspectiva, la industria del espectáculo no es para todos, encontró su verdadera pasión en la literatura victoriana y se encuentra haciendo un posgrado.

Conquistar la fama no fue su objetivo

La decisión de Sullivan es una demostración clara de que el talento no es suficiente en el mundo del cine y de la televisión. Consolidarse como actor requiere disciplina y entrega. En la piel del cuarto hijo de Hal y Lois, Sullivan demostró sus dotes actorales, pero la filmación del programa no siempre fue sencilla.

No solo era el menor de la familia, también del elenco. Apenas tenía 7 años cuando inició en la industria. De esta manera, aunque siete temporadas más tarde ya dominaba el arco argumental sin dificultad, todo parece indicar que sus objetivos no estaban en el camino de la actuación.

Antes y durante la filmación de Malcolm, Sullivan tuvo participación activa en múltiples proyectos, compartió escenario con grandes figuras del cine, entre ellos, Charlize Theron, Paul Rudd, Michael Caine y Tobey Maguire. Eso no es todo, también obtuvo un papel secundario en una de las mejores producciones de Richard Gere y le dio voz a Sheldon, en Buscando a Nemo (2003), una de las mejores películas de Pixar.

Aunque en algún momento fue uno de los jóvenes más talentosos y trabajadores del panorama, estar detrás de cámara no le dio lo que necesitaba para sentirse pleno. Hoy en día disfruta al máximo su vida post-actuación, rara vez se le ve en público y se mantiene explorando cosas que verdaderamente disfruta.

Malcolm regresará sin Dewey

Malcolm 1

Lamentablemente, no volveremos a ver a Erik Per Sullivan

De acuerdo a la última actualización sobre el reinicio de la icónica serie, está confirmada la participación de Frankie Muniz, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek, interpretando a Malcolm, Hal y Lois, respectivamente. Asimismo, se sumará al elenco la talentosa Kiana Madeira, en el papel de Tristan.

Desafortunadamente, los seguidores se quedarán con las ganas de volver a ver a Erik Per Sullivan en su inolvidable papel. A pesar de que no existe una declaración oficial al respecto, teniendo en cuenta que su nombre no ha sido relacionado con el proyecto, son mínimas las probabilidades de un posible retorno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!