¿Por qué se canceló el spin-off de Dwight Schrute de The Office?
La cadena rechazó una serie derivada del personaje de Rainn Wilson, y lo cierto es que pudo haber sido la decisión correcta

The Office es considerada una de las mejores sitcoms de comedia de la historia de la televisión, convirtiéndose para muchos en una serie de culto. A pesar de su innegable éxito, cualquier fan de las historias de Dunder Mifflin Paper Company sabe que la marcha de Steve Carell, el cual confesó las razones, supuso un golpe muy duro para la serie y su nivel de audiencia.
No obstante, el final de The Office terminó siendo un buen desenlace para la mayoría de los personajes. The Office es una de las mejores series que puedes ver en Amazon Prime, pero también la puedes ver en Netflix.
Ver The Office en Amazon Prime Ver The Office en Netflix

Portada de The Office (2005)
La temporada ocho comenzaría con un gran reto, el de continuar las aventuras de la empresa papelera de Scranton sin el carismático Michael Scott. En la octava temporada vimos la inclusión de algunos personajes que trajeron tramas novedosas, como el caso de Robert California, pero solo en la temporada nueve la serie consiguió remontar el vuelo, fusionando la evolución satisfactoria de los personajes principales con la introducción de elementos nostálgicos.
El cierre de la serie nos deja una conmovedora reunión de las piezas clave que dieron el éxito a la serie y, entre otras cosas, también nos muestra la esperada boda entre Dwight Schrute (Rainn Wilson) y la fría Angela Martin (Angela Kinsey). Este final resultó ser bastante convincente para la mayoría de los espectadores, sin embargo, NBC pudo haber tomado una decisión diferente que hubiera hecho imposible este cierre.

Dwight es uno de los mejores personajes de The Office
La cadena rechazó una serie derivada del personaje de Rainn Wilson, y lo cierto es que pudo haber sido la decisión correcta
Tras la marcha de Carell de la serie, gran parte del público se preguntó de qué manera se intentarían suplir el hueco y traer cosas lo suficientemente innovadoras. Aunque se hizo evidente que esta era una tarea imposible, NBC se planteó mantener con vida a The Office mediante el desarrollo de un spin-off protagonizado por Dwight Schrute, otro de los personajes más queridos de la serie.
La serie derivada se centraría en la vida de Dwight lejos de la oficina, en concreto en el campo, donde vive toda su familia y se crió de pequeño. Sin embargo, la serie titulada La granja nunca vio la luz ya que, como confirmó el propio Wilson en su cuenta de Twitter, NBC decidió cancelar su desarrollo en 2012.

Dwight Schrute en La granja
Muchos fans recordarán el mismo título en uno de los capítulos de la serie principal, y no se equivocan, ya que los directores decidieron estrenar el piloto de la serie ya cancelada como un episodio normal de The Office. La granja, que corresponde al capítulo 17 de la temporada nueve, plasmaba la vuelta de Dwight al campo a razón del entierro de su tía Shirley.
En el episodio, Dwight se reencuentra con sus primos Moses y Zeke, su hermano Jeb, su hermana Fannie y, por supuesto, con su antiguo amor platónico Esther. La trama se centra en el testamento de la tía grabado en vídeo, en el cual afirma que dejaría la granja a los tres hermanos si estos decidieran abandonar de nuevo la vida de ciudad. Dwight acepta sin pensarlo mientras empieza a coquetear con Esther, lo que le aleja completamente de la historia con Angela y el resto de la oficina.

Michael, Jim y Dwight en The Office
El spin-off giraría entorno a esta idea, un concepto que pareció no triunfar debido a que el capítulo de La granja no es uno de los más recordados de la novena temporada. Lo cierto es que sería injusto juzgar el capítulo aislado, ya que se reveló que el episodio fue adatado para la serie, recortando contenido y entrelazándolo con otra trama que estaba sucediendo a la vez en la oficina, por lo que todo quedó poco conectado y los espectadores lo notaron.
Justo tras la salida de Steve Carell de The Office, se unía Comcast como nuevo controlador de NBC Universal. Los nuevos dirigentes se encontraron con una serie en decadencia y, como confesó Rainn Wilson, solo estaban interesados en proyectos estilo Friends, por lo que no supieron adaptar The Office al abandono de Michael Scott.

Dwight y Angela se casan al final de The Office
Todo ello terminó con la cancelación del spin-off y el cierre de la serie solo dos temporadas después. Nunca sabremos todo lo que podía haber aportado Wilson y su personaje protagonizando una serie propia, pero es más que probable que su final con Angela nunca se hubiera dado, saliendo de la serie antes de lo previsto y estropeando el emotivo desenlace que nos dejaron los últimos capítulos de The Office.