The Office: los verdaderos motivos por los que Steve Carell dejó la serie

Michael Scott era el personaje principal y su salida fue un gran error, pero Carell tenía sus razones para abandonar la serie

The Office: los verdaderos motivos por los que Steve Carell dejó la serie
Michael Scott es el personaje más reconocido de Steve Carell
Publicado en Series
Por por Luis Pérez

La serie The Office (2005) se ha terminado convirtiendo en una de las sitcoms más queridas de la televisión. Si crees que una oficina de una empresa de papelería no puede dar para mucho, estás equivocado. La compañía se llama Dunder Mifflin Paper Company, se sitúa en Scranton (Pennsylvania) y cuenta con nueve temporadas que han dejado momentos míticos para la historia de las series de comedia. Puedes ver todas las temporadas en Amazon Prime y Netflix.

Ver The Office en Amazon Prime Ver The Office en Netflix

The Office (2005)

Portada de The Office (2005)

Además del dinamismo de los capítulos y el divertido guion de los mismos, si por algo destaca The Office es por sus carismáticos personajes. Algunas personalidades como Dwight Schrute, interpretado por un Rainn Wilson que al principio quiso el papel de otro personaje en la serie, Jim Halpert (John Krasinski), Andy Bernard (Ed Helms), Meredith Palmer (Kate Flannery) o Angela Martin (Angela Kinsey), calaron en la audiencia por sus personalidades magnéticas en pantalla.

Sin embargo, es muy probable que una parte de los fans de la serie se quedaran enganchados a esta por una sencilla razón, Michael Scott. El personaje del brillante Steve Carell caló hondo en la mente de los espectadores que no podían esperar a que el jefe de la oficina volviera a dejar un momento icónico de la serie.

the office

The Office es una de las series de comedias más conocidas

Michael es la figura más querida de The Office, entre otras cosas, por su talento para meter la pata y plasmar situaciones embarazosas difícilmente salvables. La realidad es que el personaje, como vemos también en el formato británico con Ricky Gervais, muestra una personalidad compleja y multifacética que le hace todavía más atractivo para el público.

Por un lado, ves al Michael sin filtros capaz de destruir cualquier situación seria en la que se encuentre pero, por otra parte, a lo largo de la serie también contemplamos al mismo personaje con tintes cariñosos y empáticos, ganándose el corazón de la audiencia. Por ello, nadie podía dudar de que Michael Scott fuera la pata clave para el éxito de la serie, y su marcha lo confirmó.

Michael Scott

Michael Scott es el personaje más querido de The Office

Michael Scott era el personaje principal y su salida fue un gran error, pero Carell tenía sus razones para abandonar la serie

Steve Carell tomó la decisión definitva tras finalizar la séptima temporada de The Office. Lo cierto es que los motivos de su salida parecen radicar en varios puntos. En un comienzo, el actor declaró en una entrevista para EW que quería invertir más tiempo a su familia, ya que el rodaje de la serie requería mucho tiempo de su vida, por lo que las razones eran más personales que profesionales.

Diez años después Brian Baumgartner, el actor que daba vida a Kevin en The Office, el productor Ben Silverman y la editora Claire Scanlon confesaron que la cadena NBC nunca se puso en contacto con Carell para negociar una renovación. Probablemente esto tuviera algo que ver con que el actor decidiera aprovechar para cambiar de aires.

The Office

Una de las escenas más recordadas de Michael Scott en The Office

Sin embargo, la versión más reciente la volvió a dar Steve Carell en el podcast Office Ladies, al decir que se marchó de The Office porque sentía que otros personajes de la serie merecían ser explorados y tener una mayor evolución, argumentando que Michael Scott seguía llevándose la mayoría del protagonismo y no dejaba desarrollar al resto.

Probablemente la fusión de todas las versiones llevaran a Steve Carell a tomar la decisión de salir de The Office. Aún así, el actor siempre se ha mostrado muy agradecido de tener un final tan emotivo en la trama, y poder despedirse dignamente de los espectadores y de su propio personaje.

The Office

Michael, Jim y Dwight en The Office

Actualmente parece que no tendremos el esperado reinicio de la serie pero, a pesar de no poder ver más a Michael, el resto de actores consiguieron mantener viva la octava y novena temporada de una serie, que ya es una de las mejores en su género.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!