¿Qué son los padoru? ¿Por qué se usan en navidad?

Te sorprenderá conocer el origen de estos particulares personajes navideños

¿Qué son los padoru? ¿Por qué se usan en navidad?

Ya terminó Navidad y está muy cerca de acabar el año, sin embargo desde que comenzó diciembre hay amantes del anime y manga que celebran la futura llegada de Navidad compartiendo un meme tradicional llamado "Padoru", ¿qué es este ser que invade a todas las redes sociales sin una razón aparente?. Pero, ¿tú sabes cuál es el origen de este pequeño y divertido personaje de las fiestas decembrinas? Aquí te contamos todo al respecto para que tengas un peculiar tema de conversación durante la fiesta de año nuevo.

Si no lo conocías, este es el tan afamado meme de internet:

Ahora, seguramente has visto algún ícono de Twitter, Instagram o cualquiera otra red social con un diseño similar. El original es una versión chibi de Nero Claudius que apareció por primera vez el videojuego Fate/Extra de la saga Fate, un RPG muy popular en Japón durante su lanzamiento para PSP en 2018. Durante una serie de divertidos vídeos, tanto Type Moon Ace OMake Theater como Nero Claudius aparece con un traje navideño mientras eleva el espíritu decembrino de sus amigos, mientras canta una parodia del himno de Navidad “Jingle Bells” con la siguiente estrofa:

  • Hashire Sori Yo
  • Kaze no You ni
  • Tsukimihara wo…
  • ¡¡¡Padoru, Padoru!!!

que es padoru navidad

El tema de One Piece está inspirando confesiones de amor, tragedias y cosplays en TikTok

¿Qué significa Padoru Padoru en Navidad?

Ahora, este es el tema que canta Nero Claudius durante esta secuencia. Pero, ¿qué significa? Para empezzar “Padoru Padoru” es una onomatopeya japonesa para el ruido de los cascos de un reno o caballo, lo que hace referencia a los renos de Santa Claus. El resto de la letra podría traducirse de la siguiente manera:

  • ¡Atravesando la nieve
  • en un trineo de un solo caballo,
  • abriéndonos paso a través de esta singularidad!
  • ¡¡¡Padoru, Padoru!!!
Shingeki no Kyojin revela un nuevo épico trailer de la temporada final

A partir de este vídeo y singular canción, desde el 1 de diciembre de cada año (y a veces antes, mucho antes), otakus y fans del anime de diferentes redes sociales se colocan una "Padoru" o versión de algún personaje puesto que prácticamente existe por lo menos una versión para cualquier personaje relevante de cada temporada de anime, manga, videojuego, etc. Estos diseños deben cumplir, por lo menos, con las características base del original, que incluyen la apariencia chibi, un traje de Santa Claus (la selección de colores es libre), un gorro navideño (normalmente a juego con el traje) y un bolso de regalos (en donde normalmente se anota la firma del artista). Por lo demás, todos los detalles son a libertad del artista, ¿así que tú ya hiciste tu propia versión chibi de ti o de alguno de tus personajes favoritos del anime, mangas, videojuegos o incluso famosos?

Hay desde Padoru con personajes clásicos como Naruto o Jotaro de Jojo's Bizarre Adventure:

O también animes más recientes como Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins)

Al igual que personajes queridos de las nuevas y poderosas franquicias como Todoroki de My Hero Academia:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti