¿Quién es Ai Hoshino y cuál es su historia en Oshi no Ko?
A pesar de mostrarse alegre y enérgica en muchas de sus escenas, Ai es uno de los personajes más trágicos de toda la obra.

Oshi no Ko es, sin duda, uno de los animes que mejor ha sabido entusiasmar al público japonés. Una de las razones que ha permitido alcanzar este logro es su fascinante premisa, la cual combinó varios géneros dispares entre sí y tuvo como principal objetivo reflejar el mundo de las idols desde dentro y desde fuera.
En este anime dramático, el cual adapta el exitoso manga de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, podemos encontrar personajes realmente interesantes. Si bien los grandes protagonistas de esta historia son los gemelos Aqua y Ruby Hoshino, su madre Ai puede ser considerada el personaje más icónico de toda la obra. Centrándonos exclusivamente en ella, ¿cuál es su historia y cómo ha conseguido cautivar a tantos fans?
Las siguientes líneas incluyen spoilers de 'Mother and Children', el primer capítulo de Oshi no Ko.
Ai Hoshino, la popular idol caída en desgracia
Para conocer parte de la historia que acompaña a este personaje es recomendable prestar atención a algunas de las escenas más importantes de 'Mother and Children', capítulo que cosechó elogios entre el público y la crítica y que incluso fue proyectado en varios cines de Japón.

Ai demostró ser una excelente madre en 'Mother and Children'
Según relata este episodio de duración extendida, Ai Hoshino fue una de las cantantes del grupo B-Komachi y su indudable talento le permitió llenar enormes escenarios y ganar un gran número de fans. En contraste a su brillante vida profesional, el pasado de Ai fue especialmente oscuro, pues en sus primeros años se vio obligada a vivir en un orfanato tras sufrir constantes acosos y maltratos.
Más adelante sabremos que Ai decidió refugiarse en las mentiras para ocultar sus miedos y su falta de fe en sí misma, y que su prioridad fue proyectar al exterior su mejor versión para que nadie conociera sus desdichas. Por dentro, la joven acabó convenciéndose a sí misma de que nunca sería capaz de amar a alguien de forma sincera.
A los 16 años, Ai quedó embarazada. Esta noticia fue recibida con ilusión por la artista, pero también dificultó en gran medida su vida personal y profesional. Pese a todo, Ai siguió adelante con el embarazo y llegó a ser atendida por el ginecólogo Gorou Amemiya, quien durante la gestación sería asesinado por un fan de Ai para más adelante reencarnar en uno de los hijos de ella.
A pesar de tener un inmenso número de fans, Ai siguió sintiéndose sola y desubicada en el mundo durante gran parte de su vida, y no fue hasta que tuvo a sus gemelos cuando descubrió lo que significaba amar a alguien de forma sincera, algo que ella misma creyó que nunca sería capaz de sentir. Tras esta evolución como personaje, Ai fue asesinada poco después por un fan obsesionado con ella, acusándola de haber mentido a todos sus seguidores al ocultar a los medios que se había convertido en madre.