Rick y Morty realiza un cambio en Rick tan inesperado como impresionante
Rick ahora no solo domina la tecnología.

Rick y Morty es una serie que ha conseguido trascender las fronteras de su propio ámbito, siendo así que hemos podido ver como estos dos personajes incluso han llegado a hacer colaboraciones con God of War Ragnarok, siendo esto algo que no ha hecho más que encumbrar la enorme fama que tiene y provocar que cada año los fans esperen con ganas los estrenos de nuevas temporadas.
Ahora bien, hay que decir que parte de la enorme popularidad que tiene la serie se debe al propio Rick Sanchez, siendo este un personaje que si bien puede funcionar como antihéroe, tiene un carisma muy elevado, así como soluciones para todos, llegando incluso a ser considerado como el ser más inteligente y poderoso del universo. Y con esto en mente, hay que decir que hubo un capítulo en el que Rick consiguió un aumento de sus poderes de forma permanente.
El capítulo de los dragones le dio a Rick la capacidad para controlar la magia
Durante el episodio 4 de la temporada 4, pudimos ver que Rick entregaba a Morty un dragón por petición de este último, siendo así que a la hora de la verdad Morty se dio cuenta de que no era tan divertido como había imaginado. No obstante, la gracia de este capítulo está en que Rick hizo un pacto mágico con un hechicero para obtener a esta criatura con la promesa de que crease un vínculo con Morty. No obstante, fue con el abuelo de la familia con quien finalmente lo hizo, lo que provocó que el dragón fuese devuelto para su ejecución.
Fue en este punto cuando Rick, Morty y Summer fueron a la dimensión mágica de la que procedía el dragón para rescatarlo, descubriendo que la tecnología no sirve de nada, lo que le obligó a aprender a manipular la magia, siendo esto algo que sirve como punto de inflexión para el personaje, ya que tuvo en cuenta que no podía seguir confiando ciegamente en su tecnología y requería tener un plan B.
Esto nos lleva al cómic de Rick & Morty #5, en el cual, estando prisionero en una estación espacial por un excéntrico multimillonario, Rick usa magia de sangre para escapar creando una armadura de huesos tanto de los restos de anteriores prisioneros como de seres vivos a los que se los puede extraer, siendo esta consecuencia directa de la magia que aprendió a usar y que se mantiene dentro del canon de la serie.
Dicho todo esto, habrá que ver si esta magia se mantiene o no en la futura temporada de Rick & Morty, la cual sigue en el limbo debido a los últimos eventos ocurridos en la dirección de la serie. Hasta entonces, recordad que se lanzó High on Life, un título de sus creadores con las voces de los personajes.