Studio Ghibli al fin abre su parque temático y luce increíble

Abrió el 1 de noviembre de 2022...

Studio Ghibli al fin abre su parque temático y luce increíble

El Ghibli Park de Studio Ghibli finalmente ha abierto sus puertas después de meses de especulación, a partir del 1 de noviembre de 2022 podrás visitar todas las atracciones inspiradas en el estudio de animación japonesa y sus trabajos más importantes como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, entre otras.

Este Ghibli Park está situado dentro del parque Aichi Earth Expo Memorial, en la prefectura de Aichi, en Japón y está abierto de 10 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes (excepto durante las vacaciones escolares) y de 9 a.m. a 5 p.m. en días festivos y fines de semana. Cierra los martes (a menos que el martes sea festivo). En cuanto al costo, este no tiene un costo general. Sin embargo, el parque ha optado con otro sistema de pago: es necesario reservar con anticipación los boletos para cada una de las áreas, que van desde los 1,000 yenes o US $6.70 (para la Colina de la Juventud y el Bosque Dondoko) hasta los 2,500 o US $16.90 (para el Gran Almacén de Ghibli, los fines de semana y días festivos).

Por si te interesa planear tus vacaciones en este increíble lugar, te decimos cómo hacerlo. Eventualmente, podrás realizar tu reserva a través de la web oficial del parque. Por ahora, los visitantes deben hacer toda la serie de trámites para obtener sus boletos y seleccionar su horario de ingreso de entrada para las diferentes áreas en este sitio web de reserva de boletos (solo en japonés). En caso de que no sepas llegar, el Parque Aichi Earth Expo Memorial está ubicado al este de la ciudad de Nagoya, que está a poco menos de dos horas de Tokio o a unos 50 minutos de Osaka y Kioto en tren.

Sin embargo, antes de embarcarte en tu misión hay algunos apuntes importantes que mencionar, según los involucrados en el desarrollo del Ghibli Park, los visitantes no se encontrarán con un típico parque temático. De hecho, el propio sitio web oficial advierte lo siguiente: "no hay grandes atracciones ni paseos en el Ghibli Park". Incluso, Goro Miyazaki, el hijo del cofundador de Studio Ghibli, mencionó lo siguiente en la inauguración: "Aunque estoy ansioso por la apertura del parque, también me preocupa pensar si la gente realmente vendrá y lo disfrutará".

¿Qué hay en el Ghibli Park de Studio Ghibli?

El director del parque inspirado en Studio Ghibli menciona lo siguiente: "La gente piensa que es un parque temático, pero lo que siempre he querido es que simplemente sea un parque. Creo que los parques están destinados ante todo a la gente del lugar, así que quiero que la gente de Aichi lo ame más que nadie. Incluso si los visitantes no vienen al principio, me encantaría que los locales pudieran echar un vistazo a la entrada y visitar la exposición".

Con una extensión de alrededor de unos 70.000 metros cuadrados, el Ghibli Park finalmente tendrá cinco áreas diferentes. De estas, solamente tres están abiertas a los visitantes. El gran Almacen de Ghibli, el Bosque Dondoko y la Colina de la Juventud. El primero de ellos es una exhibición de escenas icónicas como el robot soldado en El castillo en el Cielo o el Catbus de Mi Vecino Totoro. Además tendrá un cine con cortometrajes exclusivos.

El área del Bosque Dondoko alberga la casa de "Mi vecino Totoro", así como una estatua de madera de Totoro. y la Colina de la Juventud, es un lugar donde los visitantes pueden encontrar la tienda de antigüedades de "Susurros del corazón", un musical romántico, y su película derivada "El regreso del gato". Las dos áreas que aún no se han abierto son la Aldea Mononoke, que hace referencia a la "Princesa Mononoke" y sus aventuras entre los grandes dioses animales del bosque, y el Valle de las Brujas, que incluirá algunas partes de "El increíble castillo vagabundo", sobre una joven sombrerera que accidentalmente queda atrapada en una guerra, y "Kiki: entregas a domicilio", sobre una joven bruja seria y trabajadora. (La representación de un artista muestra una taza de té decorada con el gato de Kiki, Jiji).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti