The Walking Dead: Dead City genera una discrepancia con su última referencia a Glenn

Maggie podría haber fallado haciendo cálculos temporales

The Walking Dead: Dead City genera una discrepancia con su última referencia a Glenn
Maggie no recordaría cuando Glenn le regaló un último Kit-Kat
Publicado en Series

En un universo apocalíptico como el de The Walking Dead, mantener el control del tiempo puede resultar complicado. Todo comenzó el 27 de agosto de 2010, el día en que el mundo colapsó. En cambio, los eventos de la serie Dead City se sitúan más lejos en la línea temporal, alrededor del año 2027. En la primera temporada, Negan (Jeffrey Dean Morgan) estima que formó a los Salvadores hace unos "12 o 15 años", poco antes del trágico momento en que obligó a Maggie (Lauren Cohan) y a su esposo Glenn (Steven Yeun) a arrodillarse en el final de la sexta temporada de la serie original.

Ver The Walking Dead: Dead City en Prime Video

Ese capítulo, titulado "El último día en la tierra", tuvo lugar en 2012 dentro de la cronología interna de la serie. Meses después de la brutal muerte de Glenn a manos de Negan y su bate envuelto en alambre de púas, Maggie dio a luz a su hijo Hershel Rhee (interpretado actualmente por Logan Kim), quien ahora tiene 15 años.

Esto implica que Glenn murió apenas dos años después del inicio del apocalipsis, lo que también significa que los eventos de las primeras siete temporadas —desde el CDC, pasando por la granja, la prisión, Terminus y Alexandria— ocurrieron en un lapso menor a 24 meses. Por eso, no resulta tan descabellado que Maggie pueda haber confundido el momento exacto de un recuerdo con su esposo.

En el episodio emitido este domingo, "Feisty Friendly", Maggie comparte un momento nostálgico con el Coronel Perlie Armstrong (Gaius Charles), de la Federación de Nuevo Babilonia. Ambos conversan sobre la comida que más extrañan del viejo mundo. Armstrong menciona un sándwich de desayuno de una bodega cualquiera; Maggie, un Kit-Kat.

"A veces, al principio, tenías suerte y encontrabas una barra de chocolate. La última vez que vi una fue tres años después del inicio [del apocalipsis]. Era mi cumpleaños, y él me sorprendió", dice Maggie con tono melancólico, haciendo alusión a Glenn sin mencionarlo directamente.

Esa línea ha generado revuelo entre los seguidores por una posible incongruencia temporal, ya que, si la escena ocurrió "tres años después" del apocalipsis, sería en 2013, cuando Glenn ya había muerto.

Los saltos en el tiempo de The Walking Dead

Aunque el recuerdo de Maggie no se mostró en la serie original, la cronología oficial presenta varios saltos de tiempo que podrían ofrecer cierto margen. Entre las temporadas 2 y 3 hubo un salto de aproximadamente ocho meses, y otro más entre las temporadas 3 y 4. Después de la muerte de Beth (Emily Kinney), también transcurre cerca de un mes hasta la llegada a Alexandria. Apenas dos semanas después, Maggie anuncia su embarazo, y Glenn muere menos de dos meses después.

Por suerte, a pesar de la aparente contradicción, es comprensible que Maggie —quince años después y en un mundo donde no existen calendarios— no recuerde con exactitud cuándo fue la última vez que partió una barra de Kit-Kat junto a Glenn. De hecho, lo que desconcierta ahora es el comportamiento de Hershel.

Ver The Walking Dead: Dead City en Prime Video

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!