Yoru y Chainsaw Man: ¿qué ocurrió entre ellos y por qué este demonio quiere acabar con él?
Descubre el motivo por el que el Demonio de la Guerra planea vengarse de Chainsaw Man.

La segunda parte del manga de Chainsaw Man no se conformó con traer de vuelta a varios personajes secundarios de gran importancia, también introdujo a nuevos enemigos que han mostrado gran interés por Chainsaw Man, quien se ha convertido en una figura pública que causa controversia y despierta tanto odio como admiración entre los ciudadanos.
Yoru es uno de los antagonistas principales de esta parte del manga y, al igual que ocurre con la enigmática Famine, son varios los misterios que envuelven al personaje. Uno de ellos es precisamente la razón por la que este demonio quiere acabar con la vida de Chainsaw Man y la respuesta a esto fue dada en nada menos que el emocionante arco del Demonio del Control.
Las siguientes líneas incluirán spoilers de los capítulos 84 y 98 de Chainsaw Man.
¿Por qué Yoru odia a Chainsaw Man?
Para saber el motivo por el que este poderoso demonio planea vengarse a toda costa de Chainsaw Man debemos recordar dos momentos clave que vimos en los capítulos 84 y 98 del manga.






En el capítulo 84 Makima le reveló a Kishibe que el Demonio Motosierra tiene una habilidad oculta que cambia completamente la historia de Chainsaw Man: todos los demonios que logre devorar dejarán de existir y serán olvidados por la humanidad para siempre, es decir, no pasarían por ningún tipo de reencarnación como ocurre con ellos si mueren de cualquier otra forma.
Según mencionó Makima en este mismo capítulo, la humanidad olvidó la existencia de las armas nucleares porque en el pasado el Demonio Motosierra logró vencer y devorar al demonio que representaba los miedos por dichas armas, y es a partir de este punto donde tenemos que trasladarnos al capítulo 98, Pollo y Guerra.
En este capítulo, el cual también explicó el origen de las cicatrices de Yoru, vemos a este nuevo antagonista advertir que se vengará de Chainsaw Man obligándole que vomite armas nucleares. Estas palabras evidencian que Yoru también sabe que en el pasado el Demonio Motosierra devoró al Demonio de las Armas Nucleares, pero, ¿por qué a Yoru le molestó tanto esto?
Yoru, al ser el Demonio de la Guerra y la representación de todos los miedos que sienten los humanos por un conflicto de dichas características, debe gran parte de su poder al miedo por las armas nucleares. Es así como descubrimos que el Demonio Motosierra debilitó enormemente el poder de Yoru al hacer que el Demonio de las Armas Nucleares deje de existir, por lo que el gran odio que siente este villano es, en realidad, rencor por el Demonio Motosierra al ser el responsable de convertir a Yoru en un demonio mucho más débil.