Dragon Quest XII habría retrasado su desarrollo, provocando un maremoto en Square Enix

El retraso en el desarrollo de uno de los títulos más esperados por parte de Square Enix habría provocado una situación muy comprometida en Square Enix

Dragon Quest XII habría retrasado su desarrollo, provocando un maremoto en Square Enix
Publicado en Square Enix

Square Enix se encuentra con varios desarrollos de videojuegos activos en estos momentos que resultan muy prometedores. Tras el aterrizaje de Final Fantasy VII Rebirth y el futuro lanzamiento de Visions of Mana apuntan a un fuerte calendario de lanzamientos en este 2024. No obstante, los proyectos activos a largo plazo son los que llaman especialmente la atención: el rumoreado remake de Final Fantasy IX, Kingdom Hearts IV o Dragon Quest XII. Precisamente este último está de actualidad, aunque no son buenas noticias.

Y es que los últimos detalles acerca de Dragon Quest XII: The Flames of Fate se centran en el retraso del desarrollo del título, que habría provocado un maremoto en la cúpula de Square Enix, tal y como indican desde Bloomberg. De este modo, los pasos que se estaban dando hasta la fecha en relación a la nueva entrega de la saga habrían provocado la destitución de Yu Miyake, uno de los veteranos productores de la franquicia Dragon Quest, para pasar a formar parte del equipo dedicado a las entregas de móviles.

Su rol lo adquirirá Yosuke Saito, quien está muy involucrado con algunos de los proyectos más interesantes de Square Enix, liderando la saga NieR y que ahora también contaría con el control de otra franquicia tan importante como Dragon Quest. Habrá que ver cómo afecta este retraso a Dragon Quest XII: The Flames of Fate, uno de los juegos más esperados en el seno de Square Enix.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate sigue sin ventana de lanzamiento

Este retraso de Dragon Quest XII: The Flames of Fate no afectaría a los seguidores, ya que hasta el momento no se había ofrecido una ventana concreta para su lanzamiento. Por lo tanto, habrá que seguir esperando a que desde Square Enix se sigan ofreciendo más detalles de la propuesta, ya que hasta el momento lo único que se conoce es que la nueva entrega cambiará el tono que se había visto hasta el momento, con una apuesta más directa hacia la acción y una construccón más adulta.

Square Enix se prepara para una reestructuración de su cúpula directiva, por lo que los planes de la compañía japonesa podrían cambiar de manera drástica en los próximos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!