Kingdom Hearts IV ha roto una tradición de la saga que apunta a cambiarlo todo

Kingdom Hearts IV es uno de los juegos más esperados de la franquicia, aunque el silencio de Square Enix al respecto ha provocado una brecha nunca antes vista en la saga.

Kingdom Hearts IV ha roto una tradición de la saga que apunta a cambiarlo todo
Publicado en Square Enix

El anuncio de Kingdom Hearts IV durante el pasado año supuso una de las grandes sorpresas que tenía reservada el equipo de desarrollo de Square Enix liderado por Tetsuya Nomura. Sin embargo, desde aquel momento, no se ha vuelto a saber nada más de la propuesta, a pesar de que ya hace dieciséis meses desde que se diera a conocer el título de manera oficial. Como es lógico, no cuenta con una ventana de lanzamiento, por lo que es una incógnita cuándo se podrá disfrutar de las nuevas aventuras de Sora, Donald, Goofy y compañía, algo que ha sentado un precedente poco habitual en la saga.

Y es que desde sus inicios en 2002, Kingdom Hearts siempre ha contado con un videojuego totalmente nuevo en un plazo máximo de tres años. Si bien es cierto que desde que llegara Kingdom Hearts II hasta el lanzamiento de Kingdom Hearts III pasaron casi 15 años, entregas como Birth by Sleep, 358/2 Days o Dream Drop Distance consiguieron mantener viva la saga y continuar la historia mediante los spin offs mencionados. No obstante, desde el lanzamiento de Kingdom Hearts III en 2019 y la llegada de Melody of Memory en 2020, la saga permanece en un estado de letargo, a pesar del anuncio de su cuarta entrega.

De este modo, teniendo en cuenta que no espera la llegada de Kingdom Hearts IV durante este año, se produciría el tiempo de espera más largo hasta la fecha para recibir una nueva entrega de Kingdom Hearts. Esto puede deberse a muchos factores, pero sin lugar a dudas la influencia del Covid-19 en los procesos de desarrollo y las críticas recibidas con Kingdom Hearts III puedan tener buena parte de la culpa. Habrá que ver si esto es un cambio de rumbo en lo relativo a la saga y la llegada de la cuarta entrega supone una revolución en muchos sentidos.

Kingdom Hearts: Missing Link es la gran esperanza de los seguidores

No obstante, aún hay una esperanza para recibir un nuevo juego de Kingdom Hearts en 2023, ya que la cuarta entrega numerada no es el único proyecto que se ha anunciado de manera oficial respecto a la saga. Kingdom Hearts: Missing Link será el nuevo título destinado a dispositivos móviles, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento de este año. Si bien es cierto que no se trata de un proyecto muy grande, probablemente incluya información relativa a la historia de interés para los seguidores, aunque todo apunta a que podría retrasarse más de lo previsto.

Incialmente se esperaban nuevas noticias de Missing Link durante el presente verano, pero las semanas siguen avanzando y Square Enix mantiene el silencio al respecto, lo que hace presagiar malas noticias respecto a su desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!