El remake de Final Fantasy IX apunta a ser una mezcla entre lo clásico y lo nuevo
El conocido insider Jeff Grubb ofrece nuevos detalles del remake de Final Fantasy IX que estaría desarrollando Square Enix, un trabajo similar al del regreso de Crisis Core.

El éxito cosechado por Final Fantasy XVI, con más de tres millones de copias vendidas en su primera semana, y el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth en el horizonte, revelan el gran estado de forman en el que se encuentra la licencia de Square Enix. Es por ello que los planes de la compañía japonesa parecen ir mucho más allá, con los rumoreadores remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X. El primero de ellos parece el más cercano y ahora, Jeff Grubb, uno de los periodistas e insiders más ilustres del sector, ha ofrecido nueva información al respecto.
De este modo, Grubb asegura que el remake de Final Fantasy IX tendrá un tratamiento similar al que ha recibido Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, mezclando algunos aspectos clásicos y otros modernos. En este sentido, utilizará el sistema ATB por turnos, por lo que no se tratará de una propuesta similar a Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake, que revolucionan más la fórmula clásica de la licencia, aunque seguirá sin ser un juego por turnos en el sentido más puro de la palabra. Por otro lado, sigue asegurando que el proyecto es totalmente real, aunque sigue sin haber una fecha concreta para su llegada.
De este modo, cada vez se van conociendo más detalles del remake de Final Fantasy IX, que apunta a ser uno de los grandes proyectos de Square Enix en el futuro, por lo que habrá que estar muy pendientes a los siguientes meses para saber más información al respecto, ya que ni siquiera está presentado de manera oficial por la compañía japonesa.
Square Enix ya planea nuevas remasterizaciones de títulos clásicos tras el éxito de Final Fantasy Pixel Remaster
Lo que parece claro es que la estrategia de Square Enix pasa por traer de vuelta algunos de sus títulos clásicos, debido al tremendo éxito que están cosechando con estos proyectos. Así pues, a los presuntos remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X se le podrían unir otras remasterizaciones y remakes de títulos de corte clásico, como podría ser el caso de Chrono Trigger.
Por el momento todo esto son especulaciones, por lo que los títulos que recibirían este tratamiento son un absoluto misterio hasta ahora. Tocará aguardar a que Square Enix revele nuevas informaciones en este sentido para saber cuáles son los proyectos que pondrán en marcha.