El remake de Final Fantasy IX podría haber revelado un detalle sorprendente de la mano del insider de moda
Las plataformas en las que estaría disponible el remake de Final Fantasy IX serían mucho más amplias que el resto de nuevas entregas

Uno de los proyectos del sector del videojuego más esperados en estos momentos ni siquiera es una realidad. El remake de Final Fantasy IX no para de ofrecer supuestas informaciones, pero desde Square Enix todavía no se ha dado a conocer el proyecto, por lo que sigue con contar con una confirmación oficial, a pesar de que recientemente se puede haber desvelado la primera pista al respecto. No obstante, para conocer dcetalles el relación a este remake hay que acudir a rumores y en las últimas horas ha llegado uno que encantará a los jugadores de consolas Xbox.
Esto se debe a que el filtrador que se ha puesto de moda en las últimas semanas, Silknight, ha aprovechado la publicación referente a las declaraciones de Naoki Yoshida por los complementos de Final Fantasy IX en la nueva expansión de Final Fantasy XIV para responder preguntas. En una de ellas, uno de los usuarios le preguntaba si el proyecto contaría con una versión para Xbox, algo ante lo que recibió una respuesta afirmativa. Por lo tanto, si la información del filtrador es cierta, sería uno de los títulos de Final Fantasy que podrían estrenarse directamente en las consolas de la marca norteamericana.
Yes
— Silknigth (@Silknigth) March 23, 2024
Cabe recordar que el mismo filtrador ya había anticipado que el remake de Final Fantasy IX llegaría a PS5 y Nintendo Switch 2, por lo que si se confirma que estaría disponible en Xbox, lo más probable es que también aterrice en PC y no se trate de ningún tipo de exclusiva como sí que ha sucedido con otras entregas de la franquicia. Por el momento, lógicamente, esto es solo un rumor.
El remake de Final Fantasy IX aún no tendría ventana de lanzamiento
Es difícil definir en qué estado puede encontrarse el remake de Final Fantasy IX, ya que ni siquiera es un proyecto que esté anunciado de manera oficial. Sin embargo, atendiendo a los últimos detalles que han ido surgiendo al respecto, el desarrollo se habría topado con ciertas complicaciones que están alargando su llegada al mercado más de lo que estaba previsto.
Habrá que seguir esperando a futuros eventos para saber si Square Enix decide anunciar el proyecto de una vez por todas para comprobar el estilo gráfico que tendría y los cambios que se realizan respecto a la obra original.