Este juego se parece tanto a NieR que incluso Yoko Taro está encantado

Este desarrollador fan no esperaba que su trabajo llegara a oídos de Yoko Taro.

Este juego se parece tanto a NieR que incluso Yoko Taro está encantado
NieR: Automata es un hack and slash con mucha personalidad.

Cuando un juego consigue destacar, ya sea por una u otra razón, es normal que sirva de ejemplo para los creativos que vienen detrás y se inspiren en su obra. También están los que tratan de sacar beneficio con copias casi idénticas a las que cambian el nombre, como el caso del infame Eilon Ring, aunque la historia de hoy es más del primer caso y tine final feliz.

Se trata de un creativo que está haciendo su propio juego en Unreal Engine 5 inspirado de fuerte manera por Nier Automata, hasta el ounto de que ha conseguido el agradecimiento de Yoko Taro por su trabajo. Todo un sueño para el artista recibir ls gracias de uno de sus ídolos.

Un tributo a Nier Automata

Se trata de AIKODE, descrito como su creador, Ace, como un hack-and-slash, RPG de acción y social/life simulator desarrollado por el mismo en Unreal Engine 5. "El jugador asume el papel de Aiko, un androide creado a partir de un humano que tendrá que enfrentarse a un viejo amigo, 'Dios'", comentaba a través de la cuenta oficial del juego en Twitter este verano.

El proyecto avanza poco a poco y de vez en cuando comparte novedades a través de sus redes sociales, hasta que llegó recientemente a oídos de Yoko Taro, creador de Nier Automata, que reaccionó a la publicación de un medio japones que recogía esta noticia. "Un creador al que le gustaba demasiado 'Nier', está desarrollando un 'juego casero al estilo Nier', 'AI-KODE', con Unreal Engine 5. Hecho por él mismo desde la programación hasta el mocap", comentaba Automation.

El creativo japonés compartió la historia con un simple "Gracias...", pero fue suficiente para alegrarle el día a Ace. "Para ser honesto, todavía estoy sin palabras", dijo a través de sus redes sociales (vía GamesRadar). "No esperaba nada de esto. Sabía que habría algunas repercusiones, pero no esperaba que un medio japonés hiciera un artículo, y mucho menos todo el apoyo de los jugadores japoneses, y de repente vi la respuesta de Yoko Taro y él me siguió. Todavía me cuesta creerlo".

“Hoy estaba en la universidad y me empezaron a llegar más notificaciones”, continúa. "Mucho. Y de nuevo, son japoneses. ¿Qué pasó? Llego a casa, estoy en Discord, y luego veo a un tipo que dice que viene de un retweet de Yoko Taro. Y yo estoy como, ¿qué? ¿Yoko Taro retweet? Eso no puede ser posible. Y voy a Twitter y digo, no, esto no puede estar pasando. Fue hace solo un par de horas, todavía no lo creo. Fue como un sueño hecho realidad.

"Lo que estaba diciendo es 'gracias'", dice el creativo sobre el tuit de Yoko Taro. "Así que pensé, ¿por qué me está agradeciendo? ¿Cuál es esta respuesta? En realidad me está agradeciendo. ¡Soy yo quien debería estar agradeciéndote!".

Sin duda alguna, Nier Automata es la entrega más popular y querida de la serie de Yoko Taro, pero es posible que sea el final de la historia. Con el lanzamiento en Nintendo Switch y la remasterización de Nier Replicant, en más de una ocasión el creativo japonés ha dejado caer que este podría ser el final del camino. De momento, los fans esperan con muchas ganas el anime de Nier Automata que llegará próximamente a las pantallas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!