Este seria el motivo por el que los juegos de Square Enix no consiguen vender bien
El mal rendimiento de Final Fantasy XVI sigue arrastrando los resultados de Square Enix.

Tras conocer ayer que la caída en bolsa de Square Enix tras el lanzamiento de Final Fantasy XVI es más pronunciada de lo que cabría esperar, con pérdidas por valor de 2 mil millones de dólares, gran parte del sector se pregunta a qué se debe el mal rendimiento de los últimos juegos de la compañía japonesa en el mercado. Los analistas señalaban recientemente sonoros fracasos como Marvel's Avengers, Forspoken o The Diofield Chronicle, entre otros.
Dentro de esos problemas de estructura y falta de control de calidad que se mencionaban anteriormente, nuevos reportes señalan que en Square Enix falla una figura clave en el desarrollo de juegos, y son los productores.
Nuevos detalles sobre el funcionamiento interno de Square Enix
De acuerdo a un nuevo reporte que podemos leer a través de Eurogamer, antiguos y actuales empleados de Square Enix afirman que la compañía japonesa asigna proyectos a un solo productor. Más tarde, el desarrollo se convierte en el "feudo" de este productor donde tiene pleno control sobre el alcance y la dirección del proyecto, pero carece de documentación y estructura de equipo adecuadas. También se dice que los objetivos del proyecto pueden variar sin previo aviso.
Tras admitir a principios de año que las ventas de Forspoken habían sido "mediocres" y que el bajo rendimiento de muchos juegos más pequeños ha dificultado el crecimiento de la compañía, este nuevo informe asegura que el nuevo CEO de Square Enix, Takashi Kiryu, tiene el objetivo de mejorar la rentabilidad centrando la mayor parte de los recursos de la compañía en el desarrollo de juegos grandes de gran recorrido, en vez de en muchos proyectos más pequeños.
Aunque está por ver cómo se traducirá esto de cara a los consumidores en los próximos meses y años, sabemos que uno de los próximos lanzamientos de la compañía es Final Fantasy VII Rebirth, secuela de Final Fantasy VII Remake.