Final Fantasy VII Remake Parte 3 ofrece una importante actualización sobre su desenlace
El director del juego se pronuncia sobre el desarrollo multiplataforma de la entrega final de la trilogía

Durante su presentación en la Brasil Game Show 2025, el director de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, ofreció nuevas declaraciones sobre el desarrollo del esperado desenlace de la trilogía. Aunque Square Enix ha mantenido un perfil bajo respecto a los avances del proyecto, Hamaguchi aprovechó el escenario para compartir detalles sobre la ambición y el enfoque detrás de esta última entrega tras haber entrado en desvelar sobre su sistema de combate.
Según recoge WCCFTech, el creativo explicó que el equipo decidió no eliminar ningún segmento narrativo o jugable de los dos títulos anteriores. El motivo, afirmó, es el profundo respeto hacia los seguidores del Final Fantasy VII original de 1997, quienes esperan una experiencia completa y fiel.
“Final Fantasy VII es un juego con una base de fans enorme”, declaró Hamaguchi ante el público. “Podríamos haber recortado partes y convertirlo en un solo título, pero los fans del original nunca nos lo habrían perdonado. Si queremos contar esta historia con la tecnología moderna, no es posible hacerlo en un solo juego. Por eso tomamos la difícil decisión de dividirla en tres partes”.
Final Fantasy 7 Remake Parte 3 podría ser multiplataforma de lanzamiento
El director también se refirió al desenlace de la saga, asegurando que la tercera entrega brindará una conclusión satisfactoria tanto para los veteranos como para los nuevos jugadores que descubrieron la historia a través del remake. “Por supuesto, ya tengo una idea clara del final de Final Fantasy VII Remake Part 3. Creo que esta conclusión conmoverá tanto a quienes amaron el original como a los nuevos fans que llegaron con la trilogía. Estoy seguro de que este nuevo juego será amado por todos”.
Además, Hamaguchi habló sobre el enfoque multiplataforma que Square Enix está adoptando con esta última entrega, tras años de exclusividad en consolas PlayStation. Confirmó que el desarrollo avanza sin mayores contratiempos, aunque reconoció que hubo “algunos desafíos” relacionados con la memoria de hardware en ciertos dispositivos.
“Tenemos equipos designados para cada plataforma, de modo que nuestro enfoque multiplataforma no afecte el desarrollo en general. En el caso de Xbox, como muchos otros estudios, hemos encontrado algunos problemas con la falta de memoria comparado con otras plataformas” señaló, en alusión a las limitaciones del Xbox Series S.
El lanzamiento multiplataforma parece alinearse con la nueva estrategia de Square Enix de expandir su presencia más allá del ecosistema PlayStation. De hecho, la compañía confirmó que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S el 22 de enero de 2026, y que planea llevar el resto de la trilogía a todas las plataformas principales.