Final Fantasy VII Rebirth confirma un "empalamiento con espada" y todos los jugadores saben lo que significa

Uno de los eventos principales de Final Fantasy VII parece preparado para repetirse en Rebirth, según el sistema de calificación por edades ESRB.

Final Fantasy VII Rebirth confirma un "empalamiento con espada" y todos los jugadores saben lo que significa
Publicado en Square Enix

Uno de los primeros grandes lanzamientos de 2024 será Final Fantasy VII Rebirth, cuyo estreno se producirá el próximo 29 de febrero de 2024 en exclusiva para PS5. En los últimos días se están conociendo muchos detalles de la propuesta, como que contará con más opciones de vestuario para los personajes, mientras que su mundo abierto se ha basado en lo ofrecido por The Witcher 3 y Horizon. Ahora, el sistema de calificación por edades ha revelado que habrá un "empalamiento con espada", algo que tiene un significado muy conceto en el contexto del título.

A través de la ficha de Final Fantasy VII Rebirth en ESRB se ha podido conocer que habrá un cambio en el tratamiento de la propuesta en relación al título anterior. Esto se debe a que se define como un videojuego en el que "las escenas cinemáticas representan más instancias de violencia, a veces con salpicaduras/charcos de sangre: personajes empalados o apuñalados con espadas, a veces con efectos de cámara lenta". Una descripción que deja dos cosas muy claras: las críticas de la primera entrega por la ausencia de sangre se verán subsanadas, mientras que el empalamiento hace una clara referencia al destino de Aeris.

Por supuesto, esto no confirma que Aeris sea el personaje empalado, pues en Rebirth todo podría cambiar, pero parece que se incluirá una escena muy similar a la del juego original. Si la joven es finalmente la afectada o no, lo sabremos a partir del 29 de febrero, cuando se produzca el estreno de la propuesta.

Palabrotas, alcohol, tabaco y escenas picantes, algunas de las características de Final Fantasy VII Rebirth

La descripción de la ESRB acerca de Final Fantasy VII Rebirth va incluso más allá, haciendo referencia a otros aspectos que serán importantes durante la propuesta. "Cloud puede beber una versión de licor ilegal mientras está en un bar y emborracharse, hay escenas que involucran la aparición de tabaco (todo apunta a Cid). Las palabras 'm**da', 'idita' y 'cabrn' aparecen en el juego. Algunos diálogos sugerentes que a veces acompañan movimientos de cámara/cercanos a los cuerpos/atuendos de los personajes", reza el sistema de calificación por edades.

Así pues, todo hace indicar que Final Fantasy VII Rebirth contará con un tono mucho más adulto y maduro de lo que se pudo ver en Final Fantasy VII Remake, duramente criticado por eliminar el rastro de sangre en la sede de Shinra durante sus compases finales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!