Final Fantasy VII Rebirth podría haber tenido un final diferente
Yoshinori Kitase, el productor de Final Fantasy 7 Rebirth, confiesa que su equipo no estaba seguro respecto al final del juego en Forgotten Capital

Después de casi cuatro años de espera, y en medio de múltiples especulaciones, Final Fantasy 7 Rebirth es una realidad. La producción vuelve a generar revuelo mediático, esta vez debido a la confesión de las dudas del equipo de desarrollo respecto a la manera en la que terminaría el juego. De acuerdo a Yoshinori Kitase, su productor, podría haber finalizado en un punto completamente distinto al de la historia original.
Final Fantasy 7 Rebirth retoma el argumento en el momento que Cloud y el equipo dejan el Midgar. De esta forma, no solo ha tenido que superar a su predecesor, un título que se encuentra en la lista de los mejores juegos de rol, sino cumplir con las expectativas de los jugadores.
De igual modo que Final Fantasy 7 Remake, FF7 Rebirth se limita a contar una mínima parte de la trama del clásico de PlayStation de 1997. Sin embargo, los continuos eventos que alteraron la línea del tiempo en su predecesor, dio lugar a una serie de hipótesis razonables respecto al final antes de su llegada a la PS5.
El viaje a Forgotten Capital no siempre fue el final

Que la historia concluyera en Forgotten Capital no estaba planeado en un principio
Si bien el mismo Tetsuya Noruma reveló que la fiesta a Forgotten Capital sería el escenario elegido para concluir la segunda entrega del FF7 original, a fin de cuentas, el evento marca la historia original, las cosas podrían haber detenido en otro punto.
Aunque es evidente que el escenario reúne los ingredientes necesarios para brindar un clímax emocional que sirve de preámbulo a la tercera entrega de la serie Final Fantasy 7 Remake, el equipo de desarrollo de Square Enix no estaba totalmente convencido, de hecho desconocían, a ciencia cierta, dónde terminaría el juego.
Razones para un final alternativo

Muchas adiciones y cambios que terminaron influyendo
Tanto la introducción de elementos que no existían en el juego original, como la intervención de personajes de otras entregas de la saga, dejan abierta la posibilidad de cambios radicales en la segunda entrega.
Por otra parte, estaba el deseo expresado de Tetsuya Nomura acerca de explorar nuevas ideas y arriesgarse más con la narrativa. Finalmente, pero no menos importante, el impacto del final del remake generó expectativas en la audiencia, de esta forma, los jugadores esperaban ser sorprendidos mediante giros inesperados y un final diferente al que ya conocían
Sin embargo, seguía existiendo el riesgo de alejarse demasiado del canon original, haciendo conveniente apostar por la nostalgia y fidelidad de los seguidores que aprecian la esencia de la historia y modificar en exceso la trama, implicaría complicar la narrativa, sobre todo, para los jugadores novatos.
Confusiones hasta el último momento

Un desenlace establecido pero sin un final determinado
En la entrevista ofrecida a GQ previo al lanzamiento de FF7 Rebirth, quedó en evidencia que, a diferencia de la primera entrega, donde estaba claro que el juego terminaría con el grupo de personajes dejando atrás a Midgar, el final de la secuela no estaba del todo definido.
En este sentido, además de pulir detalles como enfatizar la personalidad de los protagonistas de Final Fantasy VII, los encargados del proyecto compararon posibles finales alternativos antes que Kitase y compañía tomaron la decisión de elegir Forgotten Capital como el escenario.
Desde su perspectiva, el lugar representa un importante punto de inflexión en la historia, por ello, amplía las posibilidades de agradar a los jugadores.
Final Fantasy 7 Rebirth ya es un gran éxito

Al menos las decisiones que se llevaron a cabo hicieron de esta entrega todo un éxito
Acertado o no el escenario final, hasta el momento, FF7 Rebirth no solo ha recibido la mejor aceptación por parte de los seguidores, sino excelentes comentarios de los críticos especializados.
Entre los aspectos mejor valorados sobresalen la capacidad de cautivar de su apasionante trama, así como la cantidad de contenido disponible, ya que ofrece alrededor de 100 horas de juego a los jugadores promedios.
Para tener una idea más o menos clara del éxito alcanzado, el título logró superar en calificación a Final Fantasy 9, Final Fantasy 6, Final Fantasy 12 y Final Fantasy 10, una semana antes de su lanzamiento, además de ocupar el quinto puesto en la tabla donde se miden las todas las entregas de la franquicia.
En definitiva, incluso con su final basado en un punto de inflexión emocional, Final Fantasy VII Rebirth, tiene todo lo necesario para garantizar 100 horas de juego cargadas de emoción.