Final Fantasy XV: Su mazmorra más frustrante fue diseñada por una sola persona

Final Fantasy XV: Su mazmorra más frustrante fue diseñada por una sola persona

A pesar de que su lanzamiento se produjera hace ya casi un año, Final Fantasy XV no ha dejado de sacar nuevos contenidos, siendo el más reciente, un evento en colaboración con la saga Assassin’s Creed de Ubisoft. Y mientras los fans se preparan para dar el salto a PC, con sus correspondientes mods, Hajime Tabata, director del juego, continúa desvelando algunos de sus secretos.

Final Fantasy XV: Su mazmorra más única fue diseñada por una sola persona

Por ejemplo, como adelantó a Kotaku, una de las mazmorras más diferentes y especiales que uno pueda encontrar en Final Fantasy XV fue diseñada por una sola persona. Fue un artista de nombre Nakamura, que ya había estado trabajando en las texturas del juego, el encargado de crear por sí mismo las Ruinas de Pitioss, un mapa al que solo se puede acceder una vez superada la historia principal del juego.

Según declaraba Tabata, fue la creatividad y mentalidad única de Nakamura lo que les llevó a permitirle crear su propia mazmorra. “La forma en que piensa es tan única, que tiene su propio mundo. Sentíamos que la mazmorra final sería estupenda si fuera algo inesperado. Así que decidimos darle vía libre a sus ideas y que creara la mazmorra que él quisiera.”

Para quien no conozca esta mazmorra, las Ruinas Pitioss destacan por presentar unas mecánicas totalmente innovadoras en el juego. porque en esta ocasión no encontraremos enemigos a los que enfrentarnos en ningún momento. Y además, nos tocará recorrerlas sin ninguno de nuestros compañeros a nuestro lado. Pero, además, esta mazmorra se aleja completamente de la idea que tenemos de Final Fantasy XV presentando un desarrollo plagado de puzles y plataformas que tendremos que superar haciendo uso de unos controles que claramente no estaban diseñados para ello.

Una mazmorra que, además, cuenta con sus propios secretos, ya que en ningún momento de Final Fantasy XV se da una explicación a su historia, como sí ocurre con otros lugares del juego. Algo a lo que Tabata ha intentado quitar hierro diciendo que todo se explicará a través de futuras actualizaciones y de nuevos contenidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!